null: nullpx
México

'Tata' Martino solo llevará tres delanteros al Mundial: Tambalea titularidad de Raúl Jiménez

El técnico del Tri aseguró que "los cuatro no van a ir", refiriéndose a Raúl, Santi Giménez, Henry Martín y Funes Mori.
Publicado 20 Sep 2022 – 09:42 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección mexicana, acabó con las dudas en la delantera del Tri para el Mundial Qatar 2022 y aseguró que solo irán tres de los cuatro que contempla: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

"Hoy tenemos una desigualdad en cuanto las posibilidades porque dos están para jugar y dos no (por lesión). En el ‘9’ de la selección siempre hablé de Raúl, hoy Raúl está con una lesión que no le está permitiendo jugar con continuidad y en todo caso lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que debemos definir entre cuatro.

“Pero está claro que los cuatro no van a ir, pero lo veo con mucho agrado que haya sobrados motivos para estar y la polémica será el que quede fuera, pero siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, sentenció en conferencia de prensa desde el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy, de cara a los amistosos contra Perú (24 de septiembre) y Colombia (27 de septiembre).

Además, el 'Tata' Martino dio a entender que la titularidad de Raúl Jiménez ya no está asegurada por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses con el Wolverhampton que lo han alejado de su mejor nivel.

"Quisiera pensar que no, que se pueda ir recuperando, que pueda jugar algún partido en Wolves, pero si lo veo de la misma manera que la que estuve en su casa hace 20 o 30 días, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, no es que sea muy grave, pero sí para prestarle mucha atención y conforme pasan los días sí tengo que estar muy atento, estamos ofreciéndole todo lo mejor para que llegue a una pronta recuperación y que ojalá esta semana le ayude para volver a su club y recuperarse", expresó.

JUGADORES LESIONADOS ABANDONARÁN LA CONCENTRACIÓN DEL TRI

El ’Tata’ Martino dijo que Luis Romo, Funes Mori, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez no tendrán actividad contra Perú por estar lesionados y abandonarán la concentración del Tri el domingo 25 de septiembre para trabajar en su recuperación.

“Luis Romo, el Mellizo, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez el compromiso con los clubes es que se regresan el domingo, Héctor Herrera puede incluirse en esa lista, pero necesitábamos que por ser la última convocatoria era importante que participen de la concentración”, señaló.

El estratega de México reconoció que ya sabía de las lesiones de los jugadores y, por lo tanto, que no iban a participar en los amistosos, pero destacó su disposición para asistir a la última convocatoria previa al Mundial.

"Lo primero es el deseo de participar y de estar, sabiendo que no van a jugar y han dado las mejores respuestas, incluso ayudándonos con los clubes para estar. Raúl no tiene ninguna opción de jugar, trabaja enteramente en rehabilitación y esos días son filmados en un protocolo qe va de la mano de lo que dice Wolves y de la misma manera Funes Mori y Romo.

"Jorge Sánchez ya venía con tres semanas que por el problema en la rodilla no iba a poder jugar, pero pienso que Romo podría estar apto para jugar, no lo usaremos porque Monterrey está por jugar Liguilla, pero está saliendo de la lesión y a Héctor Herrera trae un problema hace varias semanas", explicó el 'Tata' Martino, quien abrió la puerta a elementos que no fueron incluidos en esta convocatoria ante Perú y Colombia.

"Siendo la última convocatoria hay más chances que de aquí salga la lista definitiva pero no quiero quitar oportunidades a los jugadores que están afuera", indicó.

Cargando Video...
¡No jugarán! Martino explica la situación de los seleccionados lesionados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés