null: nullpx
Portugal

Selección de Portugal: títulos y palmarés oficial histórico del cuadro lusitano

Cristiano Ronaldo y compañía pretenden ganar el Mundial de Qatar 2022, su palmarés no cuenta con la Copa del Mundo.
Publicado 28 Sep 2022 – 12:03 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Portugal Crédito: Carlos Rodrigues/Getty Images

Portugal es una selección que históricamente ha tenido jugadores muy destacados, su máximo exponente en las décadas recientes es Cristiano Ronaldo, jugador que sueña con levantar el trofeo más importante del planeta en el futbol.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

La Selección de Portugal presume algunos títulos interesantes, sobre todo en algunas categorías menores dónde ha conquistado el torneo esperanzas de Toulon en tres ocasiones o la Copa del Mundo Sub 17 en dos ocasiones 1989-1991.

Sin embargo, cuando hablamos de la selección absoluta sus máximos títulos son dos eurocopas y la recientemente creada Liga de las Naciones. Las eurocopas fueron conquistadas en el 2004 y en el 2016, mientras la Liga de las Naciones la conquistaron en la campaña 2018-2019.

En 1966 Portugal se quedó con el tercer lugar de la copa del mundo en Inglaterra, con Eusebio como su gran estrella anotando 9 anotaciones; en esa ocasión la difunta Reina Isabel segunda fue la encargada de entregar los galardones a los campeones.

Portugal ha participado en siete ediciones de la Copa del Mundo aunque no ha faltado a ninguna de las citas desde la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Curiosidades de Portugal

La selección de Portugal no ha llegado a unos cuartos de final desde Inglaterra 1966 cuando conquistó el tercer sitio tras derrotar a la Unión Soviética por 2-1.

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, Portugal se quedó en los Octavos de Final y Cristiano Ronaldo anotó cuatro anotaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PortugalCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés