null: nullpx
España

Busquets niega que España haya perdido con Japón para evitar a Croacia

España terminó en segundo lugar del Grupo E y rechazó que fuera para enfrentar a Marruecos en Octavos de Final.
Publicado 1 Dic 2022 – 04:59 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 04:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Busquets, capitán de la selección de España, descartó que La Roja haya querido perder ante Japón (2-1) para enfrentarse a Marruecos y no a Croacia en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

“No tiene nada que ver, nosotros queríamos ser primeros, ganar, no teníamos por qué elegir rival sino el que fuera y ahora nos vamos como segundo, pero eso no te dice que sea más fácil o difícil”, comentó al término del partido en el Estadio Internacional de Khalifa.

Busquets destacó el planteamiento de Japón que aspira a ser el caballo negro de Qatar 2022 tras vencer a Alemania en la primera jornada y ahora a España en la última de Fase de Grupos.

“No estábamos cómodos porque ellos cerraban muy bien el pase entre líneas, estaban muy bien posicionados tácticamente, nos costaba mucho trabajo crear peligro, pero bueno, sabíamos que iba a ser así y una pena los dos goles porque a ellos le dieron confianza”, señaló.

Para Busquets, la selección española debe darle la vuelta a la derrota de hoy y “seguir, a corregir los errores y a intentar ir pasando eliminatorias” en busca del segundo título en su historia.

Con la derrota contra Japón, España terminó el Grupo E en el segundo puesto con cuatro puntos, los mismos que Alemania, pero se clasificó a Octavos de Final por la diferencia de goles.

Ahora, el próximo martes 6 de diciembre, se enfrentará a Marruecos que sorprendió al terminar líder del Grupo F con siete puntos, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaSergio BusquetsQatar 2022

Más contenido de tu interés