null: nullpx
Qatar 2022

¡Insaciable! Didier Deschamps lamenta que Francia no haya anotado más

El estratega de les Bleus comparte que la lesión de Lucas Hernandez parece muy grave.
Publicado 22 Nov 2022 – 07:09 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 07:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Francia es la actual reina del mundo a nivel selecciones y busca conseguir una hazaña que no sucede desde 1962: ser bicampeona. Es así que Qatar 2022 es la oportunidad para lograrlo y para ello necesitan de una mentalidad insaciable, como la que pregona Didier Deschamps, su director técnico.

Les Bleus debutaron en la Copa del Mundo con una contundente goleada de 4-1 a Australia, en partido del grupo B en el que remontaron tras verse abajo en el marcador apenas al minuto 9.

A pesar de que la lectura general es que arrancar en Qatar 2022 con tal muestra de poderío es algo irrefutablemente bueno, Deschamps nada a contracorriente y señala que su equipo pudo hacer más. Una mentalidad insaciable.

"En el segundo tiempo hemos controlado más, les hemos obligado a defenderse, hemos tenido ocasiones, hemos hecho cuatro goles pero podíamos haber marcado más. El primer partido no es decisivo pero importante", declaró en conferencia de prensa.

Los destacados para Deschamps del debut mundialista francés


Tras aplaudir la entrega y tesón de su equipo para revertir una desventaja pronta, el campeón del mundo como técnico y como jugador se tomó el tiempo de resaltar la labor de algunos de sus futbolistas en el estreno en Qatar 2022 ante Australia.

"Más allá del récord me interesa lo que hace en el campo, lo que siempre ha hecho. Hoy ha tenido la eficacia", dijo sobre Giroud (nuevo máximo anotador de les Bleus). "Ya era antes de este partido uno de los mejores del mundo. Está en plena confianza, desprende fuerza y serenidad", agregó sobre Mbappé. "Tiene esa capacidad de dar volumen al juego que permite dar equilibrio a los otros", complementó sobre Griezmann.

La mala nota para Francia en su estreno en Qatar 2022


No todo fue seda para el equipo de Didier Deschamps. Y es que además de tener la sensación de que los suyos debieron anotar más goles ante los de Oceanía, hay otro aspecto que manchó el lienzo galo: la lesión de Lucas Hernandez.

El defensor del Bayern Múnich se vio obligado a dejar el campo al minuto 13 por una lesión en su rodilla derecha. Al respecto, el timonel de Francia compartió malas noticias, pues habría posibilidad de que no pudiese volver a jugar en la presente Copa del Mundo.

"Parece bastante grave. Habrá que confirmarlo, pero parece el punto negro de la noche. Perdemos a otro colega" compartió Didier Deschamps.

Francia vuelve a la carga el 26 de noviembre en partido ante Dinamarca, que establece la segunda ronda de actividad del grupo B, el cual encabeza con 3 puntos tras golear a Australia.

Cargando Video...
Scaloni descarta que Argentina sea favorita sobre Australia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés