null: nullpx
Qatar 2022

Japoneses recogen basura en el estadio del juego inaugural de Qatar 2022

Los aficionados asiáticos se vuelven virales tras recolectar los desechos del partido Catar vs Ecuador del Mundial.
Publicado 21 Nov 2022 – 09:19 PM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 09:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una Copa del Mundo es una ventana para mostrar lo mejor de los seres humanos a todo el globo. Los aficionados japoneses lo saben y lo demostraron con un gesto enorme de civismo y consciencia social tras el partido inaugural de Qatar 2022 entre el país anfitrión y Ecuador.

El resultado del choque correspondiente al grupo A del Mundial fue un triunfo lapidario de los sudamericanos sobre Catar 2-0; los aficionados locales abandonaron el estadio para el segundo tiempo, pero quienes no lo hicieron y además contribuyeron a recoger la basura que quedó en las gradas tras el silbatazo final fueron varios aficionados japoneses.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se registró el momento en el que los fanáticos de Japón, a pesar de no tener a su selección nacional involucrada, dieron una muestra tremenda de su categoría.

Aquel que grabó la pieza audiovisual, un ciudadano de Catar, simplemente no se explicaba el porqué los aficionados orientales se acomedían a recoger basura que no habían tirado ellos mismos. La respuesta de los embajadores de la limpieza fue lapidaria: "los japoneses nunca dejamos basura a nuestro paso".

Japón necesitará del apoyo de su afición en Qatar 2022


Tras lo atestiguado en el partido inaugural de la Copa del Mundo, se anticipa que los fanáticos nipones estarán siempre atentos para apoyar a su Selección Nacional en el torneo; y es que su equipo va a necesitar todo el apoyo que sea posible recibir.

Japón está emparejado en el grupo E de Qatar 2022 junto a dos titanes, Alemania y España, y a la siempre incómoda Costa Rica. Su camino en la justa mundialista comienza el miércoles 23 de noviembre con duro partido ante la Mannschaft.

Cargando Video...
¡Abandonaron! Fans de Catar se fueron del estadio a medio juego
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022JapónEcuadorCatar