Ghana

    Iñaki Williams ya no esperará a España, jugará para Ghana y apunta a Qatar 2022

    El futbolista nacido en Vizcaya ahora representará al país de sus padres, ante la falta de oportunidades con La Furia Roja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Iñaki Williams ya no esperará a España e irá al Mundial con Ghana
    El futbolista del Athletic de Bilbao representará a la nación de sus padres.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    Iñaki Williams ha decidido dejar de esperar un llamado de la selección española y ahora jugará para Ghana, el país de sus padres.

    Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el futbolista del Athletic Club de Bilbao dio a conocer la noticia.

    Publicidad

    "Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que Africa y Ghana significan para mi fmailia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano. Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana; soy uno más de The Black Stars", señaló Williams.

    Ghana clasificó al Mundial Qatar 2022, por lo que la posibilidad de que Williams, dueño de un impresionante récord en LaLiga, esté presente en la máxima justa del futbol está latente.

    El futbolista nacido en Vizcaya hace 28 años representó a España en selecciones menores, específicamente en el Europeo Sub-21 de Polonia 2017, y esa fue la última vez que vistió esos colores.

    Con el equipo nacional absoluto, solo disputó 30 minutos en un amistoso ante Bosnia-Herzegovina en el 2016, lo que le permite ser elegible por Ghana.

    Este es el segundo futbolista en este ciclo mundialista que alguna vez jugó para España pero al dejar de ser tomado en cuenta, cambió de representativo. El primero fue Munir El Haddadi, que tuvo que pelar ante el TAS la prohibición de FIFA de representar a Marruecos, selección con la que finalmente estará en la Copa del Mundo.

    La FIFA dio a conocer el jueves las ciudades sede y los estadios que serán empleados en la Copa del Mundo de 2026, organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
<br>
    De esa lista, prestamos especialmente atención a los estadios que cada semana son empleados en la MLS, que también tendrán participación en el próximo Mundial, como el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
    El Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, hogar de New England Revolution.
<br>
    El Lumen Field de Seattle Sounders, Washington, donde actúan como locales los Seattle Sounders FC.
    El BMO Field de Toronto FC, en Toronto, Ontario.
    Y el espectacular BC Place, de Vancouver Whitecaps FC en la Columbia Británica canadiense.
<br>
    El Mercedes-Benz Stadium es considerado uno de los más espectaculares escenarios de toda la MLS.
<br>
    Está ubicado en el centro de la ciudad de Atlanta y cuenta con capacidad para más de 73 mil espectadores.
    La ciudad de Atlanta nunca ha sido sede de un partido por una Copa del Mundo de la FIFA.
<br>
    En 2018, el Mercedes-Benz Stadium estableció un récord de asistencia de público en un partido de la MLS, superado este año por el Bank of America Stadium de Charlotte FC.
<br>
    La arquitectura y la tecnología del Mercedes-Benz Stadium no tienen punto de comparación con otros escenarios de América del Norte.
<br>
    El imponente Gillette Stadium, donde se desempeña New England Revolution, tiene un largo historial de partidos internacionales de selecciones.
<br>
    Boston (a unos kilómetros del estadio) fue sede de Copas del Mundo de la FIFA en 1994, 1999 y 2003.
<br>
    Seattle será sede por primera vez de una Copa del Mundo de la FIFA.
    El Lumen Field es uno de los estadios más concurridos de la MLS, donde la afición se congrega para apoyar a los Sounders FC, recientes ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.
<br>
    'La Ciudad Esmeralda' es una de las capitales del fútbol en los Estados Unidos, y el Lumen Field es la mejor caja de resonancia posible en esa ciudad.
<br>
    El BMO Field de Toronto FC será uno de los estadios más pequeños de la Copa del Mundo de 2026. Actualmente cuenta con capacidad para 30 mil espectadores, pero en cuatro años ampliará su aforo hasta las 45.000 localidades.
<br>
    El BMO Field está en Exhibition Place, integrado a la zona céntrica de la ciudad de Toronto, y a orillas del Lago Ontario.
<br>
    En una configuración anterior, el BMO Field fue sede de la Copas del Mundo a nivel juvenil masculino (2007) y femenino (2014).
<br>
    El BC Place luce como una verdadera nave espacial en la arquitectura de la ciudad de Vancouver. Es el hogar de la franquicia de los Whitecaps FC.
<br>
    El BC Place ha sido el gran estadio cubierto del Noroeste de la costa del Pacífico canadiense, y allí se jugaron partidos de fútbol, fútbol canadiense, béisbol, además de haber albergado espectáculos de diferente tipo.
<br>
    El estadio fue sede de varios partidos de la Copa del Mundo femenina de 2015, incluyendo la final.
<br>
    Como en el caso del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el PC Place cuenta con un techo retráctil.
<br>

    1 / 23
    Imagen Jessica Alcheh/Jessica Alcheh-USA TODAY Sports
    La FIFA dio a conocer el jueves las ciudades sede y los estadios que serán empleados en la Copa del Mundo de 2026, organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US