null: nullpx
Qatar 2022

Portugal se despide en Lisboa con goleada a Nigeria previo a Qatar 2022

Sin Cristiano Ronaldo, baja por gastroenteritis, el conjunto luso se llevó el triunfo con tantos de Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y Joao Mario.
Publicado 17 Nov 2022 – 03:48 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 05:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Portugal venció por 4-0 a su similar de Nigeria, choque que se disputó en Lisboa y que será el último del conjunto luso previo a su debut ante Ghana en el Mundial Qatar 2022.

En la primera parte, el equipo local, que no contó con Cristiano Ronaldo por una por gastroenteritis, fue el que llevó todo el peso del partido y jugó en campo rival.

Muy temprano, a los 9 minutos, Bruno Fernandes abrió la cuenta para el conjunto local. El mediapunta aprovechó un buena jugada colectiva entre Joao Félix y Diogo Dalot, quien cedió un pase preciso dentro del área para que su compañero en el Manchester United rematara y pusiera el 1-0.

Tras ese tanto, el equipo de Fernando Santos no bajó el pie del acelerador y siguió generando peligro en el área africana.

Y Portugal logró aumentar su ventaja antes del descanso. Una mano en el área de Osayi-Samuel fue señalada como penal y de nueva cuenta Bruno Fernandes, a los 35 minutos, anotó y dejó el 2-0 en el marcador.

Incluso segundos antes de acabar la primera arte Portugal pudo aumentar la cuenta de nueva cuneta por Bruno Fernandes pero el jugador del United, luego de gambetear al portero, remató desviado.

Para el segundo tiempo el conjunto luso, ya pensando el Mundial, hizo varios cambios y dejó fuera hombres clave cono Ruben Dias, Nuno Mendes, Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

El ritmo de juego ya no fue tan vertiginoso e incluso Nigeria, que hizo muy poco en los primeros 45 minutos, se atrevió a llegar a predios de Rui Patricio.

De hecho, a los 80 minutos, los africanos tuvieron un penal a favor para descontar, pero el arquero Rui Patricio se lució y tapó el remate de Emmanuel Dennis.

Ese fallo nigeriano dio un nuevo impulso a los de casa que dos minutos después ponía en el 3-0 con un tanto del debutante Gonçalo Ramos tras una habilitación de Raphael Guerreiro.

Por si fuera poco, a los 84, Portugal selló su goleada con un tanto de Joao Mario tras un hermoso pase de tacón de Gonçalo Ramos. Los lusos, aun sin Cristiano, se despidieron con un convincente triunfo en casa frente a su afición y ahora viajarán rumbo a Qatar para luchar por la Copa del Mundo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés