Irán

    Acusan al gobierno de Irán de amenazar a los jugadores de su selección

    Se reveló que los futbolistas están al tanto de que habrá represalias si muestran algún comportamiento que se pueda considerar inadecuado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Señalan al gobierno iraní de amenazar a jugadores
    Las autoridades hicieron saber a los futbolistas que participan en Qatar 2022 que si consideran que su comportamiento es inadecuado habrá consecuencias.
    0:39 mins

    Una acusación versa sobre el Gobierno de Irán. Ha trascendido que las autoridades de aquél país lanzaron una amenaza sobre sus jugadores en caso de que incurran en un comportamiento que se considere inadecuado.

    Un informe de la cadena CNN señala que el Gobierno iraní amenazó a los futbolistas que participan en el Mundial de Qatar 2022 con encarcelar o torturar a sus familiares si no tiene un buen comportamiento en el partido contra Estados Unidos que se jugará hoy.

    Publicidad

    De acuerdo con las fuentes, las autoridades tomarían medidas en caso de que se nieguen a cantar el himno, como ocurrió en el encuentro contra Inglaterra, o si se unen a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

    El informe señala también que hay oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) que fueron enviados para controlar a los jugadores iraniés durante su estancia en Catar.

    El régimen de Teherán se enfrenta a una serie de manifestaciones que se desataron en varias ciudades del país tras la muerte de la joven Mahsa Amini.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo