null: nullpx
Irán

Carlos Queiroz es aplaudido tras emotiva conferencia previo al Irán vs. EEUU

El técnico de Irán dijo que Estados Unidos ya pasó del soccer al futbol en medio de un discurso político donde desea dar una alegría al pueblo iraní.
Publicado 28 Nov 2022 – 09:14 AM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de la Selección de Irán, Carlos Queiroz, comentó en conferencia de prensa este lunes que tratará de devolverle la sonrisa a los niños y a las personas iranís al menos por 90 minutos en medio de toda la tensión social que rodea el partido Irán vs. Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022 en un discurso que arrancó aplausos por parte de la prensa iraní.

La tensión entre las federaciones de futbol de ambos países creció luego de lo hecho por la Federación de Estados Unidos con la bandera de Irán en un posteo en las redes sociales de la US Soccer días antes del encuentro y bajo el argumento de apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán.

“Partiendo de ahí, después de 42 años en este juego, como entrenador creo que no puedes envolverte en esos juegos mentales y no he aprendido nada sobre el juego. Este no es el caso. Todo eso son eventos colaterales que rodean este Mundial, pero espero que lo podamos ver en el futuro y que aprendamos mucho de esto en el próximo evento. Nuestra misión aquí es entretener por lo menos por 90 minutos”, expresó Queiroz, quien dijo que no tenía comentarios sobre la opinión de Jurgen Klinnsman.

Carlos Queiroz, de nacionalidad portuguesa pero nacido en Mozambique, recordó sus orígenes africanos y las causas sociales que lo han envuelto a lo largo de su historia y contó los valores que le enseñó su padre.

“Trataré de ser leal a lo que me enseñó mi padre exfutbolista y entrenador. Me dijo que no le mintiera al futbol, también me dijo que no me matara por el juego. Nuestra misión es ser leales y trataré de respetar eso. Todo lo demás son aspectos importantes de nuestra sociedad.

“Somos solidarios con las causas alrededor del mundo, por quienes son y lo que quieren. Si hablamos de derechos humanos, racismo, niños que mueren en escuelas por tiroteos. Somos solidarios con todas las causas, pero aquí tenemos que devolverles las sonrisas a todas las personas, al menos por 90 minutos”, expresó.

Carlos Queiroz también respondió acerca del nivel de la Selección de Estados Unidos en la fase de grupos tras las primeras dos jornadas del Mundial Qatar 2022 y señaló de forma sarcástica que el combinado norteamericano ya pasó en esta edición del soccer al futbol.

"El equipo que produjo las dos mejores actuaciones en nuestro grupo es sin duda Estados Unidos para hacer esa transición de ‘soccer a futbol’ y mañana vamos a enfrentar a un equipo de Estados Unidos en donde todos los jugadores juegan en Europa, necesito tener mi mente preparada para jugar mi mejor futbol ante ellos, porque si mi mente se distrae en todo lo demás le estaré fallando al futbol, a mi padre, y no le haré eso al juego”, recalcó un emotivo Carlos Queiroz a horas del encuentro.

Cargando Video...
¡Con la mira puesta en Irán! Team USA va por la revancha de Francia 1998
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés