Inglaterra

    Señalan que FIFA amagó con quitar puntos a Inglaterra por brazalete 'One Love'

    Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, explicó los detalles de las posibles sanciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Irving Morales.

    Qatar 2022: Directivo FA acusa que FIFA iba a quitarle puntos a Inglaterra por brazalete de 'One Love'.

    Imagen Getty images
    Qatar 2022: Directivo FA acusa que FIFA iba a quitarle puntos a Inglaterra por brazalete de 'One Love'.

    Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), habló sobre la decisión de Inglaterra de no utilizar los brazaletes de 'One Love' durante el Mundial Qatar 2022. Aseguró que pese a las intenciones de portarlo, retiraron la decisión ante la posibilidad de perder puntos en la Copa del Mundo.

    Publicidad

    En entrevista para la cadena ITV, Bullingham señaló que una reunión con la FIFA y árbitros previo al partido contra Irán fue clave para que los Tres Leones decidieran no utilizar la cinta de capitán durante la competencia.

    "Hemos dejado claro que queríamos usarlo y estábamos comprometidos. Anunciamos que lo haríamos y sentimos que habíamos llegado a un acuerdo con FIFA antes del partido, no teníamos permiso, pero nos enfrentaríamos a una multa por ello. Desafortunadamente, el día del juego nos avisaron dos horas antes que se afrontarían medidas disciplinarias ilimitadas. No se trataba solo de multa o tarjeta sino que podrían restar puntos", comentó el directivo.

    Además reiteró la postura expresada por las otras federaciones como alemana, danesa y neerlandesa de no querer poner a los futbolistas en una situación complicada por utilizar las cintas.

    "Estamos frustrados, estamos enojados... No podíamos poner a los jugadores en esa posición. Muchos de ellos han soñado con jugar el Mundial desde que eran jóvenes, no era un escenario en el que los queríamos colocar", añadió.

    Protestas de equipos tras no usar el brazalete 'One Love'

    Por su parte, ante la medida impuesta por la FIFA cuadros como la selección alemana realizaron una protesta en el juego contra Japón en la que se llevaron la mano a la boca. Además el atacante inglés, Harry Kane, lució recientemente un reloj con los colores de la bandera LGBTQ+.


    Video La dura protesta de Alemania previo a su debut en Qatar 2022
    La 'Mannschaft' protestó ante prohibición de FIFA para que Manuel Neuer usara el brazalete especial de 'One Love'.
    0:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo