null: nullpx
Canadá

Alphonso Davies jugará Mundial Qatar 2022 con Canadá, no es grave su lesión

El defensa sufrió una ruptuta fibrilar en la pierna izquiernda que no le impedirá estar en la Copa del Mundo.
Publicado 6 Nov 2022 – 10:03 AM EST | Actualizado 6 Nov 2022 – 10:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cuadro teutón reveló este domingo el reporte médico por parte del defensa canadiense y calmó cualquier tipo de preocupación alrededor de uno de los mejores jugadores de su selección.

"El FC Bayern tendrá que prescindir de Alphonso Davies para los dos partidos de la Bundesliga que quedan hasta el parón invernal. El lateral, de 22 años, se rompió una fibra muscular en el muslo posterior derecho en la victoria a domicilio por 2-3 ante el Hertha BSC en la tarde del sábado.

"Este fue el resultado de los exámenes realizados por el departamento médico del campeón récord alemán. La participación del internacional canadiense en el Mundial de Catar no corre peligro".

¿Cómo fue la lesión de Alphonso Davies que puso en peligro su participación en Qatar 2022?

La estrella de la selección de Canadá tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo del partido, después de que sintiera una molestia en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. El lateral fue quien de inmediato pidió el cambio con un rostro que evidenciaba el dolor.

Davies fue sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión y no corre en riesgo el jugar el Mundial Qatar 2022, donde Canadá se medirá a Bélgica, Croacia y Marruecos en el Grupo F.

La selección de la Concacaf tendrá previo al Mundial un par de partidos amistosos, el primero el próximo viernes 11 de noviembre ante Bahréin y el 17 se enfrentarán a Japón.

Cargando Video...
Alphonso Davies sufre contusión craneal tras patada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés