null: nullpx
MLS

Canadá se prepara para dar histórico batacazo en Qatar con figuras de la MLS

La selección de la Hoja de Maple se ha nutrido de jugadores surgidos en la liga norteamericana como Alphonso Davies y Cyle Larin quienes luego dieron el salto a Europa.
Publicado 22 Nov 2022 – 05:55 AM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 05:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miel sobre hojuelas resultó la eliminatoria mundialista para Canadá en la que termino como líder del Octagonal de la Concacaf por sobre las favoritas potencias de la región, México y Estados Unidos. Y con ello consiguió una anhelada clasificación a la Copa del Mundo que se demoró casi 40 años.

Para muchos, lo que haga la selección canadiense en Qatar 2022 es todo ganancia, considerando que se encuentran en un muy complicado Grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos. Donde pocos se atreven a apostar que la Hoja de Maple saldrá con vida.

Sin embargo, existe un fresco antecedente con sello muy concacafquiano ( Costa Rica rompió todos los pronósticos en Brasil 2014) que apunta a que la sorpresa seria posible. Además de que las pocas hazañas del futbol canadiense están basadas en precisamente ser una revelación que nadie vio venir como en aquella Copa Oro del 2000 donde salieron campeones.


Hoy, sustentan mucho de ese deseo de volver a trascender y dar un golpe de autoridad en el máximo escenario futbolístico con tipos que figuran en la MLS o que tienen raíces en la liga norteamericana. De hecho son la selección con más emeleseros en la actualidad con un total de 11, a continuación los que serian claves en los dirigidos por John Herdman.

ZAGUEROS DE IMPACTO

Canadá baso mucho de su éxito en una férrea defensa que fue la menos goleada en el Octagonal Final de Concacaf, permitiendo apenas 7 goles en 14 duelos (0,5 goles por partido). Los zagueros del CF Montreal Kamal Miller y Alistair Johnston son de los que forman esa zaga.


Con Montreal vienen de hacer la mejor temporada en la historia del club en cuanto a puntos conseguidos. Y hay que sumarle a Samuel Piette que como medio de contención de corte defensivo, ayuda mucho en la línea defensiva tanto del Impact como con la Hoja de Maple.

Cabe resaltar que Johnston tiene importantes arribos para meter servicios de gol.

VOLANTES ESCARLATAS

Los mediocampistas de Toronto FC son solidas opciones para Herdman, que cuando han sido requeridos han respondido con creces. Nos referimos a Jonathan Osorio y Mark-Anthony Kaye. El primero es un tipo que sabe crear ofensivamente y pisar el área, el segundo pasa más por el toque, el posicionamiento y los apoyos que brinda en el armado de juego.

Cargando Video...
¡GOOOL! Jonathan Osorio anota para Canada


GOLES DE FRANJA WHITECAP

Entre los que pelan por el puesto de 9, o para ser el revulsivo en esa especializada posición, se encuentra el ex goleador del Puebla y hoy en Vancouver – Lucas Cavallini. Durante la eliminatoria facturo en cinco ocasiones.


ORIGINARIOS MLS

Hay múltiples jugadores de Canadá que hoy juegan en Europa que surgieron de la MLS. Entre ellos su máxima figura, Alphonso Davies del Bayern Múnich. Davies se curtió en las juveniles de Vancouver Whitecaps, donde también brilló en el primer equipo como un adolescente.

Cargando Video...
Los golazos con los que Alphonso Davies enamoró al Bayern Munich


Otro que tiene su origen en primera división en la MLS, es el delantero Cyle Larin. Su máxima promesa goleadora que hoy milita en el Brugge de Bélgica. Fue el máximo artillero de la eliminatoria de Concacaf con 13 anotaciones firmadas.

Y por último, Tajon Buchanan. Un carrilero-extremo que tiene un ida y vuelta por la banda impresionante que debuto con New England Revolution y que no tardo en hacerse notar para ser fichado por el Club Brugge. Su aporte se hizo notorio con pases gol en la exitosa clasificación, y también tiene gol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCanadáMundialCopa MundialQatar 2022

Más contenido de tu interés