null: nullpx
Brasil

Dani Alves, una de las últimas dudas que tiene Brasil para Qatar 2022

El jugador de Pumas todavía está en la 'tablita' para Tite de cara a la convocatoria final.
Publicado 7 Nov 2022 – 10:47 AM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 10:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil, una de las últimas dudas para Qatar 2022 Crédito: Getty Images

La posible presencia de los históricos Dani Alves y Philippe Coutinho y los últimos cupos en la delantera, disputados por media docena de atacantes de lujo, están entre las dudas que el seleccionador Tite despejará el lunes cuando anunciará los 26 convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" ha admitido que desde hace mucho escogió a al menos 19 de sus convocados, por lo que los últimos 7 fueron definidos en la reunión que la comisión técnica de la Canarinha tuvo el pasado viernes en Río de Janeiro y son un secreto guardado bajo llave y que sólo se conocerá este lunes.

La divulgación de la lista ha generado gran expectación no sólo a nivel nacional, con los medios reservando espacios especiales en su programación y disputando los lugares disponibles en la rueda de prensa del lunes, sino también internacional, ya que Brasil no sólo es el único cinco veces campeón mundial sino también uno de las grandes favoritos al título en Qatar.

Los comentaristas deportivos coinciden que entre las pocas dudas que le quedaban a Tite, además de si convocará a Dani Alves y a Philippe Coutinho, dos de sus preferidos pero actualmente en un mal momento, son los tres nombres que completarán la lista de nueve delanteros y uno o dos cupos en la defensa.

La principal duda está en la lista de delanteros, ya que a Brasil le sobran grandes estrellas en esta posición y puede dejar fuera del Mundial a jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier otra selección.

Algunos de los cupos en la delantera ya los tienen garantizados, por ser titulares indiscutibles de Tite y por el buen momento que viven en sus equipos, Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Antony y Vinicius Junior.

Quedarían tres cupos a ser disputados por jugadores de la altura de Roberto Firmino, que era habitual en las convocatorias pero que ha venido perdiendo espacio, y por Rodrygo, Gabriel Martinelli, Gabriel Barbosa "Gabigol" y Matheus Cunha, que han sido convocados pero intermitentemente.

LOS BRASILEÑOS QUE APUNTAN A ESTAR EN LA CONVOCATORIA FINAL PARA EL MUNDIAL QATAR 2022


Medios en Brasil apuntan a que Tite tiene un grupo importante de elementos que estarán sí o sí en la convocatoria final para la magna justa mundialista y que no hay dudas alrededor de su llamado.

. Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Weverton (Palmeiras).

. Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING) y Éder Militao (Real Madrid-ESP).

. Laterales: Danilo (Juventus-ITA) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

. Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING) y Lucas Paquetá (West Ham-ING).

. Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinicius (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesús (Arsenal-ING) y Antony (Manchester United-ING).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasil Qatar 2022Dani AlvesTite

Más contenido de tu interés