null: nullpx
Brasil

Dani Alves, primer brasileño convocado a un Mundial estando en Liga MX

El jugador de Pumas generó polémica con su llamado en una lista que encabezan cracks como Neymar, Vinícius, Gabriel Jesús y Rodrygo.
Publicado 7 Nov 2022 – 01:12 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 02:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dani Alves fue oficialmente convocado por Brasil para el Mundial de Qatar 2022, un llamado que generó polémica y también noticia, ya que se convirtió en el primer jugador de su país que milita en la Liga MX en ser llamado a una Copa del Mundo.

Algunos cracks del Scratch du Oro ya han pasado por la Liga MX y han brillado en los Mundiales, como Ronaldinho (Querétaro), Bebeto (Toros Neza), Didí (Veracruz), José Dirceu Guimaraes (América y Atlético Yucatán), Vavá (América), Alcindo Martha da Freitas (América) y Joao Justino Amaral (América). Sin embargo, el lateral de Pumas es el primero en ser convocado militando en el futbol de México.

Tite incluyó en la lista al lateral derecho, un histórico de 39 años y hombre de confianza del seleccionador y capitán de la Canarinha, aunque su paso por Pumas hasta ahora no fue el mejor, motivo por el cual generó polémica en su país.

Debido a esto, la reacción en Brasil no fue la mejor pues en algunos sectores se han generado muchas críticas e incluso una reacción de un periodista de un canal local, André Henning, quien se hizo viral al llevarse la mano a la cabeza apenas Tité dio el nombre del exjugador de clubes como PSG, Barcelona, Sevilla y Juventus.

Incluso, en su conferencia de prensa, Tite tuvo que defender el llamado de Alves, que generó varios memes y comentarios en redes a los pocos minutos de darse a conocer que iría a Qatar 2022, afirmando que él no estaba en el cargo para “complacer a la gente de Twitter”.

Cargando Video...
Dani Alves se entrena bajo las órdenes de Rafa Márquez en Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasil Dani AlvesPumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés