Argentina

    Lionel Messi juega su quinto Mundial y se une al grupo de 'Cinco Copas'

    El delantero es el primer jugador de la Albiceleste y Sudamérica en conseguir tal proeza.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el mar, 22 nov - 04:16 AM CST. Actualizado el mar, 22 nov - 04:16 AM CST.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Lionel Messi logró oficialmente llegar a su quinto Mundial en su carrera con Argentina en el Mundial Qatar 2022 para entrar el selecto grupo conocido como 'Cinco Copas'.

    Con su participación frente a la selección de Arabia Saudita en la presente Copa del Mundo este martes, el delantero del PSG se unió a los mexicanos Antonio 'Tota' Carbajal y Rafael Márquez, así como de Lothar Matthäus y Gianouigi Buffon.

    Publicidad

    Quinto Mundial de Lionel Messi: Sus números en las Copas del Mundo

    Con solo 18 años fue que Lionel Messi tuvo su debut en la Copa del Mundo de la FIFA en la justa de Alemania 2006 al jugar solo 16 minutos ante Serbia, pero lo hizo con gol en la Fase de Grupos.

    De ahí en adelante siempre ha estado con los reflectores encimas por su gran desempeño en el Barcelona y verlo con Argentina como el máximo referente para campeonar nuevamente.

    Llegó a la Final en el Mundial Brasil 2014 que perdió ante Alemania por 1-0 en tiempos extra y su peor actuación ha sido en Rusia 2018 al quedar fuera en Octavos de Final contra Francia.

    Los números de Lionel Messi en las Copas del Mundo son de 19 partidos de 21 posibles, con 17 juegos como titular y solo en dos entró desde el banquillo de suplentes.

    Suma un total de seis goles y su mejor actuación fue en Brasil 2014 con un total de cuatro. Tiene cinco asistencias en su paso por los Mundiales, solo ha sido amonestado en una actuación.

    El saldo de Messi con Argentina en Copa del Mundo es de 12 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas, las cuales dos han sido ante Alemania, otra con Croacia y la última ante Francia.

    En alianza con
    civicScienceLogo