null: nullpx
Thiago Almada

Coronado de gloria: Thiago Almada hizo su debut mundialista con Argentina

El enganche de Atlanta United -el primer jugador en activo de MLS convocado por el país sudamericano a un Mundial- disfrutó de minutos en la victoria de 'la Albiceleste' por 2-0 ante Polonia, en la jornada de cierre del Grupo C de Qatar 2022.
Publicado 30 Nov 2022 – 04:52 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 04:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Thiago Almada Crédito: Danielle Parhizkaran/Danielle Parhizkaran-USA TODAY S

Ya es oficial: Thiago Almada jugó sus primeros minutos en una Copa del Mundo de la FIFA, en el partido que sirvió para que Argentina clasificara como primera del Grupo C a los Octavos de Final de Qatar 2022.

El joven volante ofensivo de Atlanta United FC ingresó en el minuto 84 del partido que finalizó con la victoria 2-0 de la Albiceleste sobre Polonia, que quedó como segunda en esa zona. Almada reemplazó a Alexis Mac Allister, autor del primer tanto de Argentina.


Thiago Almada tiene 21 años, llegó a las Cinco Bandas antes del inicio de la temporada 2022 de la MLS, y fue considerado el mejor jugador del conjunto dirigido por Gonzalo Pineda, con un total de 6 goles y 12 asistencias este año. El bonaerense es considerado como el fichaje más caro en la historia de la Major League Soccer, luego de que el club rojinegro abonara unos 16 millones de dólares a Vélez Sarsfield de la primera división argentina por su transferencia.

Ahora Argentina enfrentará el sábado 3 de diciembre (2 pm ET) a Australia, en uno de los partidos por los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2022.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés