Aquí está el Tri

    Carles Puyol pide paciencia a Gerardo Martino

    El catalán recomienda a la Selección Mexicana no hacer caso de críticas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Carles Puyol manda mensaje de paciencia a Gerardo Martino
    Además pide a la Selección Mexicana no hacer caso a críticas y unirse como equipo.
    1:28 mins

    Carles Puyol, exjugador del Barcelona y de la Selección de España pide paciencia a Gerardo ‘Tata’ Martino y aprovechó para mandar un mensaje a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022 y que no hagan caso a las críticas.

    En su viaje a México en un evento de promoción el exjugador recordó a Gerardo Martino.

    Publicidad

    “Le deseo lo mejor al Tata”, dijo Puyol. “El año que estuvimos juntos me pareció una gran persona, un gran entrenador y vino en un momento muy complicado en el club donde pasaron cosas muy duras y que era difícil para el grupo”.

    Gerardo Martino llegó al Barcelona en julio de 2013 tras la salida inesperada de Tito Vilanova quien falleció al año siguiente.

    “Para mí es un muy buen entrenador”, comentó. “(Con) todos los entrenadores de selecciones siempre hay muchas polémicas sobre qué jugadores deben ir o qué jugadores no. Hay que respetar”, comentó.

    “Él sabe lo que quiere, cómo quiere jugar y le deseo lo mejor”, detalló en la conferencia de prensa.

    Respecto a los que piensa de la Selección Mexicana recomendó hacer oídos sordos y unirse como equipo y aceptó que vivió muchos años en una situación parecida.

    “Creo que México tiene una buena selección y puede hacer un gran papel”, destacó el exfutbolista. “Se tiene que juntar”.

    “Recuerdo que en 2008 cuando jugamos la Eurocopa, no te quiero decir las críticas que recibió Luis (Aragonés) antes del torneo y eso nos unió a nosotros”, dijo. “Entonces México tiene que hacer eso, centrarse en el grupo, aislarse del ruido del entorno y todos a una”.

    PUYOL DESTACA QUE EL MUNDIAL MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2026 SERÁ UNA FIESTA PARA LOS MEXICANOS.

    Carles Puyol ha estado varias veces en México y reconoce la importancia que el futbol tiene para los aficionados y se refirió a la celebración de la Copa del Mundo de 2026.

    “México es muy futbolero y seguro que se va a vivir con máxima intensidad”, reconoce Puyol. “La gente va a disfrutar mucho de este país, de esta cultura, de la gente. Estoy convencido”, aseguró.


    Video ¡Oficial! Arne Slot es nuevo técnico del Liverpool
    El holandés deja al Feyenoord de Santiago Giménez para sustituir a Jürgen Klopp en el equipo de Anfield.
    0:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US