null: nullpx
Mundial Femenino

Mundial Femenino 2023 rompe récord en interés por candidaturas

La máxima competencia del fútbol femenil se llevará este año en Francia y ya está en busca de su siguiente sede.
19 Mar 2019 – 10:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El fútbol femenino está afianzándose cada día más en el gusto de los amantes del balompié, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.

Es así que su máximo torneo que se llevará a cabo en 2023, luego de Francia 2019, ya ha levantado el interés de nueve federaciones/asociaciones del fútbol mundial, algo fuera de lo común en los 28 años de historia que tiene la competencia desde su primera edición en 1991.

FIFA dio a conocer la respuesta récord recibida luego de invitar a las asociaciones a expresar su interés por ser uno de los candidatos para albergar la Copa Mundial Femenina de Fútbol.


Los países que se mostraron atraídos por la posibilidad son Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, así como las Coreas, como una misma identidad.

Será hasta el 16 de abril de 2019, fecha en el que finaliza el registro, que se dará a conocer el total de candidaturas confirmadas de entre las cuales el réctor del fútbol mundial elegirá el proyecto de mayor viabilidad.

Cargando Video...
Futbolistas y técnicos reconocieron el crecimiento del fútbol femenil en México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés