Manchester United

    Mourinho se burla Martial: "Trabajó lo suficiente para estar en el banquillo"

    El entrenador del Manchester United criticó el rendimiento en los entrenamientos del francés, el cual fue uno de los fichajes bomba de Van Gaal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 feb 17 - 10:11 AM CST. Actualizado el 1 feb 17 - 11:18 AM CST.

    El holandés Louis Van Gaal le puso final a una carrera de 26 años como entrenador, al anunciar que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.
    Comenzó su carrera como DT en 1991 al frente del Ajax, con el que se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa en 1994, 1995 y 1996, tres veces campeón de la Supercopa de Países Bajos, una vez campeón de la Copa Uefa en 1992, una vez de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental en 1995.
    Ese éxito lo llevó al Barcelona, donde estuvo a cargo de figuras como Luis Enrique y Josep Guardiola y como asistente técnico a José Mourinho. Con el equipo catalán fue campeón dos veces de la Liga de España y una vez de la Copa del Rey, pero no brilló en Europa.
    En 2000 asumió la dirección técnica de la selección de Holanda, que se quedaría por fuera del Mundial de Corea y Japón-2002. Una gran decepción para el estratega.
    A su regreso al Barcelona en 2002, no tuvo mayor éxito y se encontró con una fanáticada dividida por sus decisiones, entre las que se destacó no tener en cuenta a Rivaldo.
    Van Gaal volvió a la dirección técnica en su país en cabeza del AZ Alkmaar, equipo modesto al que sacó campeón de la Eredivisie en 2009.
    El holandés quedó en el radar de un grande y llegó al Bayern Munich, con el que fue finalista de la Champions League en 2010.
    A pesar de que fue campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en 2010, su paso en 2011 no fue tan contundente y salió a mitad de temporada.
    A mediados de julio del 2012, Van Gaal tuvo una segunda oportunidad a cargo de la selección de Holanda, a la que clasificó al Mundial de Brasil-2014 como una de las favoritas por su juego vertical. Allí tuvo en el banquillo a Patrick Kluivert.
    Van Gaal pasará a la historia en los mundiaes por ser el primer técnico en haber usado a los 23 jugadores de la nómina inscrita en el certamen.
    Holanda quedó eliminado en penaltis en semifinales sin perder ningún partido y en la lucha por el podio terminó en el tercer lugar tras vencer 3-0 a Brasil.
    Van Gaal volvió a su país como ídolo y listo para terminar lo que ya había sido una importante trayectoria como estratega en Europa.
    Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil."Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó.
    En Manchester United, Van Gaal tuvo nóminas de lujo y la compañía de un referente como Ryan Giggs en el banquillo, pero los resultados no fueron tan brillantes como se esperada, a pesar de tener a jugadores como Ángel Di María, recién campeón con Real Madrid en Champions League.
    Con los "reds", el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza "en la guillotina" ante la falta de resultados convincentes.
    El técnico holandés de 65 años reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas. Al final, los acontencimientos familiares pesaron para su despedida final.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El holandés Louis Van Gaal le puso final a una carrera de 26 años como entrenador, al anunciar que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.

    El delantero francés Anthony Martial ha hecho lo suficiente "para estar en el banquillo", dijo irónicamente su entrenador en el club de fútbol inglés Mánchester United.

    Publicidad

    "Ha trabajado lo suficiente para estar en el banco. Tiene que hacerlo mejor que los otros que compiten por las mismas posiciones", dijo el portugués, conocido por su mordacidad, sobre el atacante francés de 21 años que ya ha sido 15 veces internacional.

    "Su posición es una en la que tenemos muchas opciones. ¿Quieres que deje a (Henrikh) Mkhitaryan fuera después de ser el mejor del partido y jugar tan bien como lo hizo? No puedo", añadió Mourinho, cuyo equipo recibe por la noche al Hull en el partido que cerrará la 23ª jornada.

    Martial, que llegó procedente del Mónaco en 2015 por 50 millones de euros (53 de dólares), y tuvo unos inicios fulgurantes en el equipo entonces entrenado por Louis Van Gaal, no logra hacerse un sitio esta temporada.


    Video A lo 'Tuca', Mourinho contestó teléfono de reportero en plena conferencia
    La confrencia de prensa del técnico portugués se vio interrumpida por una llamada, misma que fue tomada con humor por parte de 'Mou'.
    youtubeLogoOutline
    0:39 mins

    Mejor goleador del United la temporada pasada, con 17 goles, ésta no consiguió más que dos, disparando los rumores de una salida en el plazo de traspasos de invierno (boreal) que finalmente no ha ocurrido.

    En alianza con
    civicScienceLogo