null: nullpx
Futbol

Monterrey, mejor club que el Bayern, la Juve y el Atlético

Los Rayados son ubicados como el octavo mejor equipo del mundo por encima de grandes europeos.
9 Ene 2020 – 8:05 PM EST

Monterrey terminó 2019 como el octavo mejor club del mundo, puesto que mantiene después de la primera semana del nuevo año, acorde con el sitio Football World Rankings.

Los Rayados, quienes consioguieron el título en la Concacaf Champions League y el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes, superaron a equipos importantes de Europa como Atlético de Madrid (13), Bayern Múnich (14), Juventus (15) o París Saint Germain (18).

El segundo equipo mejor clasificado de la Liga MX son los Tigres, en la posición 17. El listado lo encabeza el Barcelona, seguido del Liverpool y el Valencia en tercer sitio.

Football Wolrd Rankings recoge los resultados de las últimas 52 semanas de equipos de las ligas más importantes del mundo, además de emplear una fórmula que toma en consideración la calidad de la competición, del rival o de la confederación, en caso de cotejos internacionales.

El ránking se actualiza semanalmente, aunque en el top 10 solo ha habido un cambio después de los primeros días del año con el River Plate de Argentina que pasó a ocupar la quinta plaza y relegó al sexto peldaño al Manchester City.

RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés