null: nullpx

Mónaco y PSG ganan y se acercan a un Niza que pierde los nervios en la Liga francesa

El París Saint Germain goleó (5-0) al Lorient, colista de la categoría, mientras Mónaco venció 2-1 al Caen.
21 Dic 2016 – 06:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Monaco's Colombian forward Radamel Falcao celebrates after scoring a penalty during the French L1 football match between Monaco (ASM) and Caen (SMC) on December 21, 2016 at the "Louis II Stadium" in Monaco. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

El París Saint Germain cerró su crisis de resultados con una contundente goleada (5-0) sobre el Lorient, colista de la categoría, que permite a los de español Unai Emery recortar en dos puntos su desventaja sobre el líder de la Liga francesa, el Niza, que no pudo pasar del empate (0-0) en Burdeos, en un partido en el que Marco Balotelli acabó expulsado.

Un tropiezo que tampoco desaprovechó el Mónaco, segundo clasificado, que se situó a tan sólo un punto del Niza, tras vencer por 2-1 al Caen, en un encuentro en el que el colombiano Radamel Falcó abrió de penalti el marcador para los del Principado.

Mucho más contundente se mostró el París Saint Germain, que no desaprovechó la visita al Parque de los Príncipes del colista, el Lorient, para romper con una contundente goleada (5-0), la racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, que había puesto en entredicho la continuidad de Unai Emery.

Un placido triunfo que permitió al París Saint Germain recortar su desventaja hasta los cinco puntos con el líder de la clasificación, el Niza, que no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Burdeos.

Dos puntos perdidos a los que el Niza deberá añadir la más que previsible sanción con la que serán castigados tanto el italiano Marco Balotelli como el marroquí Younes Belhanda tras ser expulsados con tarjeta roja directa en el tiempo de prolongación.

Balotelli, que hasta hoy había mostrado un comportamiento intachable a lo largo de la temporada, volvió a mostrar su peor versión, tras responder con una patada a una leve falta del polaco Igor Lewczuk, que le costó la cartulina roja.

Una acción que no aplacó lo ánimos de su compañero Belhanda, que tres minutos después fue expulsado igualmente, tras responder con otra patada a una falta del jugador local Francois Kamano.

Convulso final de partido que puede costar muy caro en las próximas jornada al Niza, que ya sólo aventaja en un punto al Mónaco, que hoy no falló y se impuso por 2-1 a un Caen, que planteó más problemas de los previstos a los monegascos.

Problemas que el Mónaco se encargó de solventar, gracias a la efectividad del colombiano Radamel Falcao, que abrió al marcador a los 48 minutos al transformar un penalti cometido sobre él mismo, y del centrocampista Tiémoué Bakayoko, que estableció en el 70 el 2-0 con un tiro lejano que sorprendió al portero visitante.

- Resultados de la 19a. jornada

Bastia 1 - Marsella 2
Burdeos 0 - Niza 0
Dijon 2 - Toulouse 0
Lille 1 - Rennes 1
Lyon 2 - Angers 0
Metz 2 - Guingamp 2
Mónaco 2 - Caen 1
Nantes 1 - Montpellier 0
París Saint Germain 5 - Lorient 0
Saint-Etienne 0 - Nancy 0


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolAS MonacoLigue 1Paris Saint-GermainNice

Más contenido de tu interés