null: nullpx
AS Monaco

Mónaco se impuso Toulouse, es líder en Francia y llegará embalado a 'semis' de Champions

El conjunto del principado se impuso por 3-1 con un Kylian Mbappé que sigue deslumbrando con su talento.
29 Abr 2017 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Monaco's French midfielder Thomas Lemar (R) celebrates after scoring a goal with Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin (L) during the French L1 football match Monaco (ASM) vs Toulouse (TFC) on April 29, 2017 at the "Louis II Stadium" in Monaco. / AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El Mónaco se impuso por 3-1 al Toulouse este sábado, un resultado que coloca al equipo del Principado en el primer puesto provisional de la Ligue 1, a falta de lo que haga el París SG el domingo en casa del Niza (3º).

El Toulouse se adelantó en el inicio del segundo periodo por medio del sueco Ola Toivonen (46), pero el Mónaco remontó con los tantos del polaco Kamil Glik (49), Kylian Mbappé (64) y Thomas Lemar (75).

Con este triunfo, el Mónaco se coloca con 83 puntos, por los 80 del París SG y los 74 del Niza, aunque el equipo monegasco tiene un partido aplazado con respecto a sus rivales.

Esto obliga al París SG a vencer el domingo en el cierre de la 35ª fecha de la Ligue 1 en su desplazamiento a Niza si quiere mantener opciones de poder revalidar su título.

El partido no fue sencillo para los hombres de Leonardo Jardim, quien a diferencia del partido de copa contra el PSG el pasado miércoles, cuando jugó con reservas y futbolistas del filial, salió con un equipo que no cambiará mucho con respecto al que se enfrentará el miércoles a la Juventus en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el Mónaco se mostró en la primera mitad mucho menos inspirado en ataque de lo que ha sido el resto de la temporada y que se llevó un gran susto nada más regresar del vestuario tras el descanso, con el gol de Toivonen, aprovechando un clamoroso fallo en el despeje del central brasileño Jemerson (46).

La suerte para el Mónaco fue que empató enseguida, con un cabezazo de Glik a centro del portugués Joao Moutinho (49).

- Récord de puntos -

Con el empate, el Mónaco se volcó sobre el arco rival buscando una victoria que necesitaba para presionar al PSG.

El portugués Bernardo Silva y el colombiano Radamel Falcao estuvieron muy cerca de marcar (54 y 62), pero finalmente fue la joven estrella Mbappé el que puso a su equipo por delante (64), con un disparo raso y colocado al palo.

Es el 18º gol en los últimso 18 partidos (incluyendo todas las competiciones) para Mbappé. "Si Kylian está atravesando un buen momento es porque no jugó mucho al principio de la temporada", justificó JArdim.

"No tiene el cansancio de otros, es normal", añadió.

Lemar sentenció a falta de un cuarto de hora para el final, rematando un centro desde la derecha de Nabil Dirar y Falcao estrelló en el palo el que podría haber sido el gol del 4-1 (79), en un final del partido que fue de dominio absoluto monegasco.

Con 83 puntos, el Mónaco ha batido su récord de puntos en una temporada, pero lo más importante, se acerca un poco más a un título que parecía algo impensable al comienzo de la temporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS Monaco

Más contenido de tu interés