null: nullpx

Zlatan tras darle victoria al LA Galaxy: "Soy tan feliz si anoto y ganamos como si no anoto pero ganamos"

El delantero sueco marcó su tercer doblete con la camisa del LA Galaxy e insiste en que está en MLS para ayudar a sus compañeros y hacer goles es su trabajo.
10 Jun 2018 – 3:30 AM EDT

CARSON, California -- Por tercera vez en cuatro juegos en los que Zlatan Ibrahimovic anota gol, el LA Galaxy se quedó con la victoria. En esta oportunidad ante Real Salt Lake (3-0). Fue el tercer doblete del sueco en MLS, y él asegura que es solo su trabajo.

Tras la victoria, tercera en los más recientes cinco partidos del LA Galaxy, el delantero habló con los medios para insistir en que su plan en Estados Unidos es brillar para ayudar al colectivo.

“Importante mantener el cero, porque le da confianza al trabajo defensivo”, analizó Ibra. “y anotar tres goles, aprovechar las oportunidades que tuvimos, me hace feliz y se puede ver que todos están felices”.


Zlatan no se guardó palabras para elogiar el trabajo que se está haciendo para que LA Galaxy retome la senda ganadora y con él vuelva a los primeros lugares. “Hemos estado trabajando las pasadas dos semanas en lo que hicimos hoy y se puede ver el resultado”, dijo de la progresión que sigue viendo en el juego del equipo.

Su influencia ha sido tal, que el sueco suma 7 goles y tres asistencias en siete partidos como titular. Siendo el líder anotador y el tercer asistidor de la plantilla. Él, usó una anécdota del pasado para ejemplarizar porqué es tan influyente.

“Cuando empecé a trabajar con Van Basten (Marco - icónico delantero del Ajax) lo primero que me dijo fue: La mejor manera de ayudar a tu equipo es anotando goles, porque ese es tu trabajo como delantero”, contó Ibra.

Pero el sueco se ve hoy más maduro y completo. “Me veo como un jugador que puede ayudar, hacer cosas, trabajar, y todo lo que un entrenador espera”, dijo. fue allí cuando le dio una sentencia a su argumento, “Si ganamos y yo no anoto, estaré igual de feliz que si anoto y ganamos”.


Luego, muy a su estilo, bromeó al preguntársele por su compañero de ataque (Ola Kamara). “Es un buen chico, escucha bien y debe seguir escuchando así”.

Pero tras las risas de los presentes, Zlatan describió mejor lo que significa para él esa sociedad que se empieza a crear. “Es físicamente un monstruo”, tiró para definir a Kamara. “Tiene una condición física que le permite correr todo el tiempo y es un gran complemento porque yo no soy de los que puede correr por tres tipos y él si puede hacerlo”, dijo.

Además, pidió más crédito para su compañero. “Me ayuda mucho y no solo cuando anota. Es más fácil ver el trabajo cuando se anota pero él hace un trabajo fantástico aún que no se note y le damos crédito por eso”.

La segunda broma vino cuando se le preguntó por una oportunidad de gol que disputó en la raya y no terminó en anotación. “Antes de la operación iba adentro”, aseguró. “Porque mi pierna era más larga. Ahora es más corta y me quedé muy cerca (de anotar)”, comentó en medio de las risas de la prensa.


Con el descanso por el Mundial, Ibra ha dicho que se ausentará unos días, acordados ya con el club. Sin embargo, dejó en claro que hubiera preferido estar compitiendo. “Desde que llegué dije que soy como un niño pequeño que solo quiere jugar. Cada día que toco la pelota soy muy feliz”, apuntó.

Y se refirió a lo que se viene en los próximos días para algunos de sus compañeros. “Algunos estarán no tan felices porque deben estar en el partido de Copa esta semana. Pero ese es el juego, ganas y juegas más. Es mejor ganar y jugar más”.

Finalmente el sueco insistió en que busca brillar para poder dar la mano a sus compañeros. “No estoy aquí para pararme encima de nadie”, lanzó. “Quiero hacer lo que hicieron conmigo cuando empecé a jugar. Los más veteranos me ayudaron y me dieron confianza. eso es lo que trato de hacer ahora”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés