MLS

    Zlatan cayó en el intento: ¿Podrá Leo Messi superar a Carlos Vela en MLS?

    El crack mexicano del LAFC firmó argumentalmente la mejor temporada en la historia de la liga norteamericana por sobre Ibra, ahora tiene un nuevo contendiente en el ídolo del Inter Miami.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video ¡LA vibrará! Carlos Vela y Leo Messi chocan en un duelo de mucha magia
    El flamante monarca de MLS, LAFC, recibe al campeón de Leagues Cup, Inter Miami, un duelo que pone frente a frente a dos grandes jugadores del futbol.
    1:34 mins

    El famoso ‘prime time’ del próximo domingo por la noche estará acaparado por un juegazo de la Major League Soccer. Se enfrentan dos de los máximos exponentes de la liga actualmente. El vigente campeón de la MLS Cup ante el flamante nuevo monarca de la Leagues Cup. Seremos testigos del primer Los Ángeles Football Club vs. Inter Miami en que los dos llegan con un título sobre sus hombros.

    Lo mejor de todo, es que hay más. Tendremos una rivalidad de un par de astros que no se da desde hace aproximadamente 6 años cuando ambos jugaban en La Liga de España. Veremos a Lionel Messi y Carlos Vela frente a frente en suelo norteamericano.

    Publicidad

    Los dos zurdos de mayor calidad de la liga. Quienes gustan de partir del costado derecho para cerrar en diagonal y usar su perfil predilecto. Tipos que supieron adaptar su juego con el tiempo para rendir en diferentes posiciones en el ataque. Y que además, se convirtieron en lideres a su manera, con su estilo y hoy portan el gafete de capitán.


    Video ¡A la MLS! 'Chucky' Lozano es anunciado como refuerzo del San Diego FC
    El mexicano dejará su aventura en el Viejo Continente para ser fichaje del nuevo equipo de la MLS.
    1:23 mins


    Se podría decir que en la corta historia de ambas franquicias, ellos son la cara de LAFC y Miami, respectivamente. Seguramente, por un largo tiempo, incluso después de que ellos se hayan ido, la identificación de ambos clubes será por Messi y Vela.

    Adentrándonos específicamente a lo que es la MLS, y considerando que evidentemente Carlitos ha estado mucho más tiempo en ella que Leo, hay que poner en perspectiva que el mexicano es quien ha puesto la vara más alta a nivel individual en una sola campaña de la MLS. Y si alguien es capaz de superarla, no debería ser otro que el mejor futbolista del planeta en este siglo.

    MISIÓN DERROCAR AL REY CARLOS V: ZLATAN OUT, MESSI IN

    El galardón que se otorga al mejor de la campaña emelesera se conoce como MVP, el equivalente al Balón de Oro de la liga. Y nadie ha tenido una temporada tan arrasadora en números y fútbol, como la que tuvo Cracklitos en 2019.

    - Campeón goleador (Botín de Oro) con 34 goles

    - Nadie ha hecho más goles que él en una sola temporada de MLS.

    - Los 34 tantos los convirtió en 31 partidos jugados. Promedio por encima de 1 gol por duelo. Ningún otro campeón de goleo tiene semejante promedio.

    Publicidad

    - Además, registro 15 asistencias.

    - Terminó en el podio del pase gol como tercer lugar.


    - En total, contribuyo directamente en 49 goles en 31 partidos.

    - LAFC hizo un total de 85 goles, Vela participo directamente (G+A) en casi el 60% de ellos.

    - Contribuyó a que LAFC culminara como superlíder con récord de puntos en ese momento.

    - Ganador del MVP.

    - Venció a Zlatan Ibrahimović en la carrera por el Botín de Oro y el MVP

    - En los Playoffs se dio el lujo de vencer al archirrival en el clásico angelino, LA Galaxy, con un doblete y un pase de gol. Ese fue el último partido de Zlatan con los galácticos.


    Video Los 10 del 10... Revive los goles de Messi en Leagues Cup 2023
    El astro argentino anotó en la Gran Final del torneo binacional para quedarse con el título de goleo.
    3:20 mins


    Vela ha demostrado capacidad para competirle a leyendas del olimpo futbolero. No solo por el duelo con el fenómeno sueco en la MLS, también lo hizo en el pico futbolístico de la era Lio Messi – Cristiano Ronaldo en el Barcelona y Real Madrid. En la temporada 2013-14, jugando para la Real Sociedad de San Sebastián, el ‘Bombardero’ fue nominado en la terna al mejor delantero de La Liga española.

    En alianza con
    civicScienceLogo