null: nullpx

Zack Steffen, arquero de Columbus Crew, fue elegido como el Jugador del Mes de mayo en MLS

El joven portero del club del estado de Ohio no recibió un solo gol en los cinco partidos disputados durante los últimos 30 días.
6 Jun 2018 – 04:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Zack Steffen, jugador del mes de abril en la MLS. Crédito: USA Today Images

NUEVA YORK (Miércoles, 6 de junio, 2018) - El arquero de Columbus Crew SC Zack Steffen fue nombrado Jugador del Mes presentado por EA SPORTS™ tras la votación de los medios para seleccionar al jugador más destacado en mayo de la temporada regular 2018 de Major League Soccer.

El portero de 23 años no recibió un solo gol a lo largo de sus cinco partidos disputados en mayo, con Columbus logrando un récord invicto a lo largo del mes (3V-2E-0D), como parte de una serie de ocho partidos sin conocer la derrota. El récord actual de Steffen de 495 minutos sin recibir un gol es el noveno más largo para un arquero individual en la historia de la MLS, el más largo en la historia de Columbus, y el octavo más largo para un equipo en la liga. Los siete partidos de Columbus sin recibir un gol esta temporada lideran la liga, ayudando a Columbus a alcanzar el tercer puesto en la Conferencia del Este con 26 puntos (7V-5E-3D).

Columbus empezó el mes con un empate de 0-0 de visita ante Seattle Sounders FC el 5 de mayo, con Steffen logrando una importante parada luego de que Clint Dempsey rematara de una corta distancia en el minuto 73 ( ver atajada). Días después, Steffen tuvo que atajar tres disparos en la victoria de 1-0 de Crew SC sobre Philadelphia Union el 9 de mayo.

El jugador, integrante de la selección de Estados Unidos, continuó con su racha positiva en la victoria de 3-0 sobre Chicago Fire el 12 de mayo, cuando tuvo que reaccionar en cuatro ocasiones, incluyendo una gran atajada a raíz de un peligroso disparo de tiro libre de Diego Campos en el minuto 31 ( ver atajada). Una semana después, Steffen registró seis atajadas, una cantidad récord en lo va de la temporada temporada, durante la victoria de 1-0 sobre New England Revolution el 19 de mayo, entre ellas una excelente reacción a un disparo de Teal Bunbury en el minuto 38 ( ver atajada). Steffen cerró el mes con tres buenas paradas en el empate de visita de 0-0 ante Sporting Kansas City el 27 de mayo, incluyendo ante un potente disparo de Daniel Salloi en el minuto 63, para completar 17 importantes intervenciones a lo largo del mes ( ver atajada).

Columbus Crew SC regresa a la cancha este sábado 9 de junio, cuando reciben a New York Red Bulls en el MAPFRE Stadium (5:00 p.m. ET, ESPN / ESPN Deportes).

El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado por un panel de periodistas, en un proceso gestionado por la Oficina de Comunicación de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés