null: nullpx

Yoshimar Yotún y el mal momento de Orlando City SC: "Vamos a salir de esto"

El mundialista peruano es el único "All-Star" de los leones púrpuras, que han perdido 12 de sus últimos 13 partidos.
31 Jul 2018 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando Yoshimar Yotún abandonó el Orlando City SC a mediados de mayo para concentrarse con la Selección de Perú de cara al Mundial, el equipo venía recién saliendo de una racha invicta de seis partidos y estaba en puestos de clasificación para los playoffs.

A su llegada al club, para el partido del pasado 7 de julio ante el LAFC, los leones púrpuras sumaban siete derrotas al hilo y habían despedido al técnico Jason Kreis.

Aún con el regreso de Yutún, quien disputó los tres partidos de la fase de grupos del Mundial con el combinado incaico, Orlando no ha podido enderezar el rumbo y ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

No obstante, el defensor cree que el equipo está capacitado para revertir este mal momento.

“Vamos a salir de esto con trabajo duro”, dijo Yotún, el único representante de Orlando en el Partido de las Estrellas de la MLS, dijo en entrevista con MLSSoccer.

Cargando Video...
Todo listo para el Juego de las Estrellas de la MLS

“Estamos pasando por un momento difícil, pero sabemos que la forma de seguir adelante es con tiempo, compromiso y trabajo. Por las últimas actuaciones que hemos hecho, confiamos en que podemos revertir esta situación”.

Por ahora, sin embargo, Yutón y compañía tienen una misión muy cuesta arriba. De hecho, según el sitio FiveThirtyEight.com, Orlando sólo tiene un cinco por ciento de probabilidades de clasificar a los playoffs.

“No son más que estadística para nosotros”, opinó al respeto. “Esto depende de nosotros. Depende de que ganemos, sobre todo en casa, y tenemos que seguir trabando duro para hacerlo”.

Cargando Video...
Darwin Quintero consagrado como un ALL Star en MLS: "Cuando estás dentro todo tiene un cambio"

Por último, Yotún se refirió a los cambios que ha vivido el club desde la llegada de James O’Connor al banquillo en reemplazo de Kreis.

“Es difícil hablar de diferencias cuando las cosas no te están saliendo bien, pero creo que con él estamos manejando más la pelota, hemos sido más agresivos”, dijo. “Creo que cada club pasa por momentos difíciles, ahora nos toca a nosotros, pero creo que podemos salir de esto”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés