null: nullpx

Estos son los 24 convocados al Equipo de Estrellas de MLS para el duelo ante Juventus en el All-Star Game

El combinado de la liga norteamericana se medirá el miércoles a la ‘Vecchia Signora’ en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
30 Jul 2018 – 07:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Carlos Vela, Josef Martínez y Sebastian Giovinco, parte del Equipo de Estrellas de MLS. Crédito: USA Today Images

El miércoles 1 de agosto (7:30 pm ET | UniMás) el Equipo de Estrellas de la Major League Soccer se enfrentará a Juventus FC en el MLS All-Star Game de 2018, en un encuentro que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

A través de un sistema muy particular, el representativo de la primera división de Estados Unidos convocó a 24 futbolistas para el duelo ante ‘la Vecchia Signora’, el nuevo club de Cristiano Ronaldo.

La citación de los integrantes del combinado de la MLS se ha hecho en tres pasos: a través de la elección de los aficionados, mediante la decisión del entrenador (que este año será Gerardo ‘Tata’ Martino, de Atlanta United FC), y por la designación efectuada por Don Garber, Comisionado de la liga.

El Onceno de los Aficionados

Con un fuerte componente de futbolistas con experiencia en la Copa del Mundo, la lista de la elección de los hinchas de la MLS está cargada de nombres de extendido reconocimiento, como el arquero Brad Guzan (Atlanta United FC); los defensores Michael Parkhurst (Atlanta United FC), Laurent Ciman (LAFC) y Graham Zusi (Sporting Kansas City); los centrocampistas Miguel Almirón (Atlanta United FC), Ezequiel Barco (Atlanta United FC), Darlington Nagbe (Atlanta United FC) y Diego Valeri (Portland Timbers); además de los atacantes Josef Martínez (Atlanta United FC) y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy, quien a última hora decidió no viajar a la ciudad de Atlanta). La elección se efectuó a través de los votos efectuados a través de MLSsoccer.com y la aplicación oficial de la liga.

A esa nómina se agrega Carlos Vela (LAFC), cuyo nombre quedó registrado gracias al Desafío ‘Más Que Un Voto’, de EA SPORTS™. ‘El Bombardero’ mexicano se quedó con ese reconocimiento luego de que los aficionados marcaran más de dos millones de goles con la estrella de Los Angeles Football Club en el videojuego EA SPORTS FIFA 18.


La elección del entrenador

‘Tata’ Martino ha citado a algunos de los futbolistas de mejor rendimiento en sus respectivas posiciones dentro de la MLS.

El director técnico de Atlanta United FC ha citado al MLS All-Stars Game a Zack Steffen (arquero, Columbus Crew SC); a los defensores Francisco Calvo (Minnesota United FC), Matt Hedges (FC Dallas), Aaron Long (New York Red Bulls) y Michael Murillo (New York Red Bulls); los centrocampistas Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Alberth Elis (Houston Dynamo), Ignacio Piatti (Montréal Impact), Alexander Ring (New York City FC), Ilie Sánchez (Sporting Kansas City), Yoshimar Yotún (Orlando City SC) y Wilfried Zahibo (New England Revolution); además de los atacantes Sebastian Giovinco (Toronto FC) y David Villa (New York City FC).


Los jugadores incluídos por el Comisionado de la MLS

Como es habitual, Don Garber -como máxima autoridad de la liga- realiza dos selecciones dentro de la convocatoria del Equipo de Estrellas: el delantero Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) y el volante Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC).


Convocatoria final

Arqueros: Brad Guzan, Zack Steffen

Defensores: Francisco Calvo, Laurent Ciman, Matt Hedges, Aaron Long, Michael Murillo, Michael Parkhurst, Graham Zusi

Centrocampistas: Miguel Almirón, Ezequiel Barco, Alphonso Davies, Jonathan dos Santos, Alberth Elis, Ignacio Piatti, Alexander Ring, Ignacio Piatti, Ilie Sánchez, Diego Valeri, Yoshimar Yotún, Wilfried Zahibo

Delanteros: Sebastian Giovinco, Zlatan Ibrahimovic, Josef Martínez, Carlos Vela, David Villa, Bradley Wright-Phillips


Biografías

Brad Guzan: fue convocado a las Copas del Mundo de FIFA en 2010 y 2014, además de competir en la Copa Oro de Concacaf en 2007 y 2015, y la Copa América Centenario, en la que fue el arquero titular. Esta es la segunda convocatoria del arquero de Atlanta United FC al All-Star Game de la MLS.

Zack Steffen: es considerado como un gran candidato a ser el arquero de la selección de Estados Unidos en el futuro. Logró siete notables atajadas en el amistoso ante Francia, previo a la Copa del Mundo, que finalizó igualado. Varios equipos europeos están interesados en el futbolista de Columbus Crew SC.

Graham Zusi: ha jugado 55 partidos internacionales con la selección nacional de Estados Unidos, y fue parte integral del equipo que disputó la Copa del Mundo de FIFA de 2014. Zusi, de Sporting Kansas City, fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2012 y 2013. El futbolista fue convocado para el All-Star Game de la MLS en 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Michael Parkhurst: es uno de los más reconocidos defensores de la MLS. Parkhurst ha sido convocado en 25 ocasiones por la selección de Estados Unidos, equipo con el que ganó la Copa Oro de Concacaf en 2007 y 2013. Fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2007, y el año pasado se convirtió en el primer capitán de Atlanta United.

Michael Murillo: integrante de la selección de Panamá que jugó la Copa del Mundo de este año, destacó desde su llegada a New York Red Bulls, equipo al que llegó desde el San Francisco FC.

Aaron Long: fue una de las figuras del Red Bulls II, que ganó el título de la USL (segunda división) en 2016. Hoy es considerado como uno de los mejores centrales jóvenes de la MLS.

Matt Hedges: reconocido como el Defensor del Año en 2016, el jugador de FC Dallas está entre los exponentes más importantes en su posición. Fue parte del XI Ideal de la MLS en 2015 y 2016.

Laurent Ciman: integrante de la selección nacional de Bélgica en la Copa del Mundo de la FIFA en 2014. En su temporada inaugural en la MLS, fue una de las figuras del Montréal Impact que llegó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf y a los Playoffs de la MLS. En 2015, el hoy jugador de LAFC fue premiado como el Defensor del Año.

Francisco Calvo: capitán de Minnesota United FC e integrante de la selección de Costa Rica que compitió en Rusia 2018. Es un defensor versátil, que puede jugar en varias posiciones.

Wilfried Zahibo: en su primera temporada en la liga -dentro del plantel de New England Revolution- estamos ante uno de los centrocampistas más implacables de toda la MLS. Llegó al fútbol norteamericano tras pasar siete temporadas en Francia y España.

Yoshimar Yotún: titular y figura relevante, tanto de la selección mundialista de Perú como de ‘los Leones’ de Orlando City SC. Es uno de los mejores volantes ofensivos del torneo, que semana tras semana demuestra su variedad de recursos y su ductilidad dentro del terreno de juego.

Diego Valeri: el Jugador Más Valioso de la MLS en 2017 finalizó la temporada pasada con 21 goles y 22 asistencias y ha sido la máxima figura de Portland Timbers en los últimos seis años. Tras ganar el Botín de Oro de la MLS en 2013, Valeri es dueño del récord por convertir el gol más rápido en la historia de la MLS Cup. Diego Valeri fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2013, 2014 y 2017. Esta es la quinta ocasión en la que el argentino es convocado al All-Star Game de la MLS.

Ilie Sánchez: formado en la cantera del FC Barcelona, y considerado como uno de los mejores debutantes en la MLS 2017, Sánchez es uno de los motores del siempre combativo Sporting Kansas City.

Alexander Ring: el volante central internacional finlandés es un elemento clave en el New York City FC que busca trascender en búsqueda del primer título. Fue una de las revelaciones de 2017, y apunta a ser una de las figuras de la liga en este 2018.

Ignacio Piatti: luego de un comienzo de temporada algo irregular, el centrocampista cordobés vuelve a brillar en la MLS, en base a goles y asistencias en Montréal Impact. Piatti registró 17 goles y seis asistencias, tanto en la temporada 2016 como en la de 2017.

Alberth Elis: toda garra y poderío goleador, ‘la Panterita’ estuvo a la altura de los elogios que se había ganado antes de llegar a Houston Dynamo. En esta temporada ronda la decena de goles y un buen puñado de asistencias para el conjunto texano.

Jonathan dos Santos: el volante mixto mexicano viene de representar a su país en la Copa del Mundo de este año. ‘Jona’ llegó al Galaxy en 2017 como Jugador Franquicia tras ser futbolista de los equipos españoles de Barcelona y Villarreal.

Darlington Nagbe: en la temporada 2017 lideró las estadísticas de la MLS en las estadísticas de precisión en los pases, con un 92%. Nagbe recientemente jugó en partidos de clasificación a la Copa del Mundo de 2018, y esta es su segunda convocatoria al MLS All-Star Game (2016, 2018).

Alphonso Davies: el volante de 17 años de Vancouver Whitecaps FC es integrante de la selección absoluta de Canadá, con la que obtuvo el Botín de Oro de la Copa Oro de Concacaf el año pasado. Es uno de los futbolistas con mayor proyección internacional en la MLS.

Ezequiel Barco: Pese a una lesión en el inicio de la temporada, el juvenil futbolista argentino ha mostrado su talento desde su debut en la liga. Barco ha jugado ocho partidos con la selección nacional de Argentina Sub-20, y antes de unirse a Atlanta United ganó la Copa Sudamericana y la Copa Argentina con el Club Atlético Independiente. Esta es la primera citación de Ezequiel Barco al Equipo de Estrellas de la MLS.

Miguel Almirón: el internacional paraguayo de 24 años tuvo una impresionante temporada de debut en la MLS, en la que registró 9 goles y 14 asistencias. En 2017 también recibió el reconocimiento como la Contratación del Año en la máxima categoría de Estados Unidos y fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS el año pasado.

Bradley Wright-Phillips: el inglés, dos veces ganador del Botín de Oro de la MLS, es el futbolista-símbolo de New York Red Bulls. Está a punto de convertirse en el primer jugador en llegar a los 100 goles en temporada regular con la camiseta del conjunto ‘taurino’.

David Villa: elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2016, el capitán de New York City FC fue un elemento vital de la selección española que obtuvo dos Eurocopas y un Mundial. ‘El Guaje’ se mantiene como uno de los delanteros más letales en la Major League Soccer.

Carlos Vela: Figura de la selección de México, Vela jugó en dos Copas del Mundo (2010 y 2018) y ha ganado la Copa Oro de Concacaf en dos ocasiones. Antes de integrarse a LAFC -equipo al que lidera-, Vela jugó para clubes como Arsenal, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad. Esta es la primera citación de Carlos Vela al All-Star Game de la MLS.

Josef Martínez: el venezolano de Atlanta United FC va en camino de quedar en la historia de su equipo y de la MLS por su voracidad goleadora en la temporada 2018. Martínez tuvo un fantástico primer año en la liga en 2017, en el que marcó 17 goles, la cifra más alta para cualquier equipo en expansión en el historial de MLS.

Zlatan Ibrahimovic: llegado a la MLS este año, Ibrahimovic se estrenó en la MLS con dos goles de antología en su debut con LA Galaxy el 31 de marzo. En 2018 se encuentra entre los máximos artilleros de la temporada. El ex atacante de Juventus es el máximo goleador histórico de la selección de Suecia, con 62 goles en 116 partidos. Ibrahimović ha jugado en dos Copa del Mundo de FIFA (2002 y 2006). Esta es la primera convocatoria de Ibrahimovic al All-Star Game de la MLS.

Sebastian Giovinco: ‘la Hormiga Atómica’ condujo en 2017 a un histórico ‘triplete’ de Toronto FC -el Campeonato Canadiense, el Supporters’ Shield, y la MLS Cup-, el italiano es uno de los mayores talentos de la liga, que en 2015 lo reconoció como su Jugador Más Valioso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés