null: nullpx

Yordy Reyna entra en cuarentena tras romper el distanciamiento social

El club canadiense ha advertido de esta situación a Major League Soccer.
7 May 2020 – 08:28 PM EDT

Vancouver Whitecaps FC confirmó el miércoles que el delantero Yordy Reyna deberá someterse a una autocuarentena obligatoria de 14 días de duración. La medida fue tomada por la directiva del club canadiense tras consultar con el cuerpo médico del equipo, luego de que el futbolista contraviniera las órdenes del club y la liga de cumplir con las órdenes provinciales de mantener distanciamiento social. El club ha advertido del incidente a Major League Soccer y permanecerá en contacto con la oficina de la liga mientras se revisa la situación.

"Nuestras autoridades de salud pública están haciendo un trabajo increíble, liderándonos a través de esta pandemia, y los respaldamos completamente en su tarea", expresó a través de un comunicado Axel Schuster, director deportivo de Whitecaps FC. "Como club y miembros de nuestra comunidad, tomamos la responsabilidad de demostrar liderazgo muy serio en esta área. A través de esta crisis el club ha sido extremadamente claro en toda nuestra comunicaci´on sobre la importancia del distanciamiento social y una higiene adecuada".

"Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido disculpas a la comunidad, mis compañeros de equipo y mis entrenadores", añadió Reyna.


Whitecaps FC están en discusiones estrechas con funcionarios de la salud pública, las autoridades locales y expertos en enfermedades infecciosas para coordinar ejercicios voluntarios e individuales para sus futbolistas en las instalaciones de entrenamiento del club. El equipo confirmará sus planes en esta materia en los pr´oximos días.


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsPerú

Más contenido de tu interés