null: nullpx

MLS es la primera liga norteamericana en volver a entrenar

Algunos clubes iniciaron desde hoy prácticas individuales y voluntarias para sus jugadores.
6 May 2020 – 11:00 AM EDT

Varios equipos de MLS regresan hoy a los entrenamientos individuales, luego de que la liga autorizara el comienzo de los ejercicios individuales y voluntarios en las instalaciones de los clubes, en línea con las indicaciones gubernamentales y de las autoridades de salud a nivel local.

Estos ejercicios individuales serán los primeros en ser llevados a cabo en instalaciones de clubes de Major League Soccer desde que la liga estableciera una moratoria de planteles al completo, siguiendo la prohibición de partidos debido a la pandemia de COVID-19. La moratoria se encuentra actualmente vigente hasta el 15 de mayo.

MLS es la primera liga deportiva profesional norteamericana en tener a los jugadores de regreso con este tipo de entrenamientos, siguiendo los protocolos establecidos.

Los jugadores podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento de los equipos al aire libre para entrenos individuales, conformándose con los protocolos de salud y seguridad detallados que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Estos entrenamientos individuales no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno.

Al permitir a los jugadores, de forma voluntaria, utilizar los campos operados por equipos para entrenamientos individuales, los clubes de la MLS podrán proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.

Uno de los clubes que reabren sus instalaciones para el retorno progresivo de sus jugadores es Atlanta United, que acaba de publicar este video en redes sociales, celebrando el reinicio de la actividad en su centro deportivo.

Houston Dynamo iniciará sus entrenamientos voluntarios e individuales en la mañana del jueves, anuncó el club del sur de Texas el miércoles, de acuerdo con MLSsoccer.com.

Más equipos de la MLS se suman a los entrenamientos individuales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés