null: nullpx

Ya en la 'era Frank de Boer', Leandro González Pirez se prepara para un exigente 2019 con Atlanta

El defensa central argentino fue una pieza clave en el equipo que alzó la MLS Cup en diciembre. 'LGP' se muestra entusiasmado por la llegada del técnico holandés a 'las Cinco Bandas'.
16 Ene 2019 – 12:37 PM EST

Inicialmente, la designación de Frank de Boer como sucesor de Gerardo Martino en la banca de Atlanta United tomó a muchos por sorpresa. Pero tras el ‘shock’ inicial las cosas se han sucedido de manera muy rápida, y el holandés ya acumula un par de entrenamientos al frente del equipo que en diciembre se coronó campeón de la MLS.

Una de las piezas clave del conjunto de ‘las Cinco Bandas’ es el defensor central Leandro González Pirez, quien se mostró entusiasmado por poder trabajar a las órdenes de un referente histórico en su posición, y de continuar con el estilo futbolístico que ha marcado la identidad de la franquicia y ha sido base de su éxito.


“Frank es una persona súper capacitada y con mucha experiencia, fue un jugador de ‘primerísimo’ nivel y como entrenador ganó muchos títulos (cinco) con Ajax en Holanda. Ojalá pueda traer todo su conocimiento para que el equipo siga creciendo”, opinó el argentino de 26 años, en diálogo con FutbolMLS.com.

Para el futbolista surgido de River Plate hay un “lindo desafío” por delante para De Boer en la intención de extrañar lo menos posible a Martino, el entrenador que llevó al equipo a su primer título. “La escuela holandesa de Johan Cruyff es muy parecida a la del Barcelona y a la de ‘Tata’, por eso Frank es un gran candidato a hacerlo de buena manera”, consideró.


Por su parte, los jugadores buscarán mantener en lo más alto a Atlanta en el plano local para ilusionarse luego con dar el golpe a nivel continental. “Intentaremos estar en los primeros planos en las tres competencias que tendremos. Nos quedó la espina de no ganar el Supporters’ Shield, que hubiera sido fenomenal, pero ahora el sueño nuestro es pelear la ‘Concachampions’ y ganarla”, apuntó quien sólo estuvo ausente en dos de los 39 partidos que disputó el conjunto rojinegro en la MLS en 2018.

Evolución personal y deportiva

En los últimos dos años, la vida de González Pirez ha cambiado notablemente. Acaso su foto de perfil de Whatsapp sea el símbolo perfecto de su crecimiento, posando con Emilia, su bebé de cuatro meses, y la Copa MLS que ganó con Atlanta, adonde llegó en busca de continuidad desde Estudiantes de La Plata y terminó convirtiéndose en un pilar fundamental.

“Me siento más maduro en un montón de cosas, ahora soy papá, campeón, y trato de aportar mi personalidad, mi conocimiento, sea mucho o poco, para el bien del equipo porque si todos sumamos, es imposible que nos vaya mal”, subrayó para luego hacer hincapié en la unión del plantel.


“Lo que nosotros (los sudamericanos) más transmitimos es la pasión y la ‘vehemencia’ al competir y buscar ganar; ellos (los estadounidenses) lo entendieron y compiten con el mismo compromiso y pasión nuestra”, destacó.

Sobre la repercusión que generó el cuadro de Georgia, el argentino expresó que “el equipo causó un impacto muy grande en el mundo, se habló mucho de la liga y de cómo juega Atlanta United, eso nos da mucho orgullo, felicidad y muchas energías para seguir en este camino”.


En ese sentido, González Pirez valoró la progresión de la MLS: “La liga tiene un nivel, no sé si de élite, pero sí un nivel muy alto, mucho más que otras a las que se les da más valor. Me parece que está subestimada”.

Por último, el defensor reconoció que aspira a llegar a una liga importante de Europa. “Voy a seguir teniendo ese objetivo hasta que no pueda pelear más por eso”, comentó quien tuvo un breve paso por el KAA Gent de Bélgica en 2013. No obstante, aclaró que “si no se diera, ojalá me encuentre ‘muchísimo’ tiempo en Atlanta United porque estoy muy feliz en la ciudad y en el país. De no ser una liga europea, sería difícil un cambio porque la MLS no es una liga ‘normal’, puede estar a la altura de otras ligas importantes”.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés