null: nullpx

Wilmer Cabrera enfurecido con Alberth Elis: “Mostró falta de madurez”

El director técnico de Houston Dynamo calificó de “indisciplina” la acción de ‘La Pantera’ que le costó la expulsión apenas a los seis minutos de juego.
18 Jul 2019 – 12:28 PM EDT

Alberth Elis no mantuvo la cabeza fría y una calentura en contra del árbitro terminó costándole muy caro a su equipo, que se quedó con un hombre menos apenas al minuto 6 del partido del miércoles en el Mercedes-Benz Stadium. Houston Dynamo terminaría arrollado 5-0 por Atlanta United.

Elis cometió una falta en tres cuartos de cancha, una que hubiera sido intrascendente, si no fuera porque no le pareció la marcación y pateó el esférico hacia afuera, con dirección a donde se encontraba el árbitro asistente. Eso le amerito una tarjeta amarilla.


Pero al catracho no le bastó con la amonestación, y encaró al árbitro central, Christopher Penso, para reclamarle. Elis se acercó demasiado, e intencionalmente o no, desplazó ligeramente al árbitro con el torso. Penso no lo dudó, y le mostró la tarjeta roja. Oficialmente, la expulsión para el hondureño fue por conducta violenta.

“Fue un error infantil por parte de Alberth”, dijo el director técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera. “No puede hacer eso; mostró falta de madurez. Tiene que ser responsable de sus acciones.

“Hablamos de esto. No podemos permitirlo, especialmente considerando la historia que tenemos con este árbitro. Nuestro último partido en el que nos arbitrio, expulsó a tres de nuestros jugadores y me echo a mí en el túnel tras el encuentro.


“Le dije a los jugadores (antes del partido), no podemos engancharnos con el árbitro, tenemos que tener cuidado con él. Es un árbitro que le gusta sacar tarjetas rojas. Y si cometes un error como ese en el minuto 5…fue una falta de disciplina y una falta de madurez”.

Cabrera había optado por poner a Elis como único delantero, y mandó a Mauro Manotas a la banca, pensando en la doble jornada de esta semana. Por lo cual, la expulsión de ‘La Pantera’ le complicó todo el panorama al estratega colombiano.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés