null: nullpx

William Yarbrough y qué lo motivó a venir a la MLS

El arquero guarda un gran recuerdo del León y la Liga MX, pero se concentra en Colorado Rapids.
14 Abr 2020 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de pasar ocho temporadas exitosas en la Liga MX con el Club León -con el que ganó dos títulos- William Yarbrough sentía que estaba listo para nuevos desafíos.

El arquero nació en México, pero sus padres son estadounidenses. El arquero que fue convocado en tres ocasiones por el USMNT sumó un total de 192 apariciones con León, aunque solo fue titular en seis oportunidades desde el inicio de la temporada 2017-18. Con bastante pesar, Yarbrough asumió que era el momento de buscar nuevos desafíos.

"Fue 100 por ciento mi decisión", comentó el portero a MLSsoccer.com. "Tengo una gran relación con Jesús Martínez (presidente del Club León) y su familia, estaba listo para cambiar, para un nuevo desafío. Le agradecí personalmente por permitir que esto ocurriera. Estoy agradecido a ellos por eso. Literalmente, no tengo nada más que buenas cosas para decir sobre la ciudad, los aficionados, el personal del club, los compañeros, los entrenadores, y todo el mundo con el que tve contacto. Uno guarda esas experiencias para siempre cerca del corazón".


León accedió al pedido de Yarbrough, contrató a otro arquero, y las partes comenzaron a buscar un acuerdo que beneficiara a todos. Por primera vez en su carrera William buscaba en serio una oportunidad al norte de la frontera.

Yarbrough miraba entre cuatro y cinco partidos de MLS cada fin de semana. No fue difícil para él definir que su siguiente etapa profesional estaría en la liga de Estados Unidos y Canadá.

"Había tenido en el pasado oportunidades de venir a MLS", expresó. "Pero pero una cosa o la otra me quedé en México. Ahora era el momento. No podría estar más feliz con esta decisión":


Antes de que Yarbrough se uniera a Colorado Rapids en marzo como jugador cedido, Houston Dynamo mostró interés en contratarlo.

"Existió comunicación con Houston, pero eso pasa cada día en el mundo. No fuimos capaces de llegar a un acuerdo", explicó Yarbrough. "Estoy más que contento con la manera en la que las cosas terminaron. Estoy contento y agradecido de estar en Colorado".

Las negociaciones con los Rapids fueron sencillas. "No trataron de venderme nada, y eso es lo que más aprecié", señaló el arquero. "Fueron directos y honestos. Por el tipo de jugadores que tienen y su estilo de juego sentí que podría encajar bien. Eso hizo que mi decisión fuera más fácil".

Yarbrough fue la última adquisición en sumarse al plantel de Colorado. Los Rapids firmaron también al jugador franquicia Younes Namli, al extremo Nicolas Benezet y al centrall Auston Trusty, entre otros.


El club comenzó de la mejor manera posible la temporada 2020, sumando dos victorias consecutivas por 2-1. Yarbrough firmó de manera oficial apenas un día antes del segundo encuentro, por lo que no estaba preparado para debutar. Eso fue solo un puñado de días antes de que Major League Soccer decidiera suspender actividades ante la pandemia de coronavirus.

Pese a que todavía no ha jugado un minuto para Colorado, Yarbrough se muestra entusiasmado con el club y sus compañeros.

"Es fantástico", valoró. "Es un vestuario joven, pero pese a la juventud de muchos de estos jugadores, su mentalidad es de veteranos. Se esfuerzan por ser mejores cada día. Es una gran combinación la que hay en este equipo entre los jóvenes y los jugadores más experimentados. Es un gran grupo de muchachos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MXLeónColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés