null: nullpx

Wayne Rooney, y un objetivo clarísimo para D.C. United en la temporada 2019: "Ganar el título"

El jugador franquicia inglés fue el catalizador de la gran remontada del club capitalino en 2018. Antes de iniciar su primera temporada completa en Norteamérica, el inglés cree que la MLS Cup es posible.
24 Ene 2019 – 11:16 AM EST

Pasados los meses de aclimatación y aprendizaje, la misión para Wayne Rooney en 2019 parece clara: "Ganar la liga".

El jugador franquicia inglés reconoció el miércoles que el plantel de D.C. United todavía está lejos de estar completo, y que la actuación del equipo en los Playoffs de 2018 no fue la ideal, al quedar eliminado por penales ante Columbus Crew en la ronda de Eliminación Directa.

Aún así, Rooney cree que el equipo de la capital de Estados Unidos puede volver a competir por títulos de manera habitual. como era costumbre en la primera década de existencia del equipo.


"Creo que en la segunda mitad de la temporada hemos demostrado que éramos lo suficientemente buenos", comentó a MLSsoccer.com Rooney tras uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada. "Creo que derrotamos a casi todos los equipos grandes en la segunda mitad del año. Nuestra única derrota fue contra New York Red Bulls, pese a que creo que los superamos en los dos ocasiones que jugamos contra ellos. Un partido fue una derrota y la otra un empate. Así que tenemos que sentirnos confiados en poder ganar el título".

'Wazza' es un jugador acostumbrado a alzar trofeos: en su carrera en Europa ganó cinco títulos de la Premier League inglesa, una Liga de Campeones de la UEFA, y una FA Cup.

'DCU' todavía está en la búsqueda de un lateral por derecha titular – probablemente, Leonardo Jara, de Boca Juniors– y un delantero probado, que pueda compartir responsabilidades ofensivas junto a Rooney, de acuerdo con la opinión de Dave Kaspar, gerente general del equipo.


La reciente llegada del atacante argentino Lucas Rodríguez podría propiciar una nueva era de 'Triángulo Mágico' en D.C. United, junto a Rooney y Luciando Acosta, emulando lo que ocurría en los días de gloria con Marco Etcheverry, Jaime Moreno y Raúl Díaz Arce.

Wayne Rooney viene de disfrutar sus vacaciones más largas desde que era apenas un cadete en la academia del Everton.

"Fue un poco extraño, tuve mucho tiempo libre", expresó la estrella tras casi tres meses sin actividad oficial. "Fue algo nuevo para mí. Tuve que encontrar el momento adecuado para entrenar y estar preparado para la pretemporada. Fue un receso un poco raro, pero estoy seguro que el descanso del que he disfrutado me va a beneficiar".


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés