null: nullpx

Wayne Rooney elogia a Luciano Acosta: “Es un placer jugar con él”

El delantero británico deshecho que él solo sacara al D.C. United del abismo en que se encontraba, y señaló al argentino como pieza fundamental.
21 Ene 2019 – 11:42 AM EST

Tras arribar durante el verano pasado al D.C. United, y levantar al equipo de las cenizas en el sótano de la Conferencia Este a terminar cuartos y clasificándose a Playoffs, Wayne Rooney fue merecidamente nominado para el Balón de Oro de la MLS.

Sin embargo, muchos en el entorno del cuadro capitalino consideraban que el reconocimiento de Rooney, debió ir acompañado igualmente con una distinción para Luciano Acosta. Y el mismo Rooney, es uno de los que piensa que el argentino merece más reflectores.


En conversación con ESPN, Rooney desecho que el “solo” sacó a flote a las Águilas Negras. Particularmente señalando al bajito ‘10’ del United, quien finalizo la temporada con 10 goles anotados y 17 pases para gol.

“Mucha gente dice que llegue y lo hice bien para cambiarle la cara al equipo”, dijo Rooney, quien marcó 12 goles y registro siete asistencias en la temporada pasada. “Pero para mí, Luciano Acosta estuvo increíble.

“Fue un placer jugar con él. Y creo que él también es una razón masiva por la cual nos fue bien”.


No es la primera vez que Rooney tiene palabras de elogio para el argentino, a quien ha comparado con su antiguo compañero en Manchester United, Carlos Tevez. Incluso en la temporada, hubo algunos goles de Acosta, como aquel que le convirtió a New York City FC, que dejaron al británico apantallado. Y el respeto es mutuo, no por nada Lucho lo apodó ‘Señor Rooney’.

Más contenido de tu interés