null: nullpx

Wayne Rooney llena de elogios a Miguel Almirón y a las jóvenes figuras de la MLS

"Es una liga fantástica, tiene los cimientos como para seguir creciendo, y creo que los jugadores se están dando cuenta de eso", razonó el inglés a horas del inicio de la temporada 2019.
27 Feb 2019 – 11:18 AM EST

Ya en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2019 de la MLS, Wayne Rooney encara con optimismo el desafío de encarar un año completo en el fútbol norteamericano, tras llegar al equipo de la capital estadounidense en el verano de 2018.

En su más reciente comparecencia ante la prensa, el delantero y jugador franquicia se mostró entusiasmado por ser parte de Major League Soccer en esta parte de su carrera.

"No se si alguno de ustedes vio el partido del Newcastle el otro día", inquirió 'Wazza' el martes a los periodista que asistieron a la práctica del United.


"[Miguel] Almir´ón entró y fue el mejor jugador en la cancha, con diferencia", señaló Rooney. "Creo que eso es muy grande para esta liga. Tener jugadores que vayan a Inglaterra, España, donde sea que vayan, y que actúen de esa manera. Quizás los aficionados de Europa y el resto del mundo comiencen a tener una opinión diferente sobre la MLS".

Antes de unirse a D.C. en la pretemporada que el equipo realizó en el estado de Florida, Rooney manifestó que su actual equipo debería apuntar a la obtención de la MLS Cup como objetivo para 2019.

"Por supuesto que respeto a la liga, porque si no fuera así no estaría aquí", valoró el goleador. "Quizás el nivel de juego que hay aquí me tomó un poco por sorpresa por la calidad que hay en la liga".


Las recientes salidas hacia Europa de Almirón, Tyler Adams y Alphonso Davies son una señal clara. El exinternacional inglés cree que más clubes internacionales llegarán a la MLS en busca de talento.

"Ojalá que se comience a traer jugadores con poco más de 20 años. En lugar de que se marchen a grandes equipos en Europa, que puedan convencerlos de venir aquí", dijo Rooney. "Porque creo que esta es una liga fantástica, tiene los cimientos como para seguir creciendo, y creo que los jugadores se están dando cuenta de eso y por eso deciden venir aquí, quizás incluso teniendo ofertas de Europa".

Para mirarlas una y otra vez: así son las camisetas de la MLS 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés