null: nullpx

Wayne Rooney disputara su primer clásico desde su llegada a la MLS enfrentando a un admirador suyo

El clásico entre D.C. United y New York Red Bulls tendrá como figuras goleadoras a dos delanteros británicos ligados con extrañas coincidencias.
24 Ago 2018 – 1:53 PM EDT

Los grandes jugadores suelen crecerse en instancias definitivas, en encuentros de alto calibre, lo cual incluye partidos con el calificativo de clásicos.

Si hay que nombrar delanteros más que comprobados disputando clásicos, que actualmente militen en la MLS, Wayne Rooney tiene que estar si o si en esa lista.

Temporada tras temporada durante toda su carrera (con Everton y Manchester United), Rooney se la vivió jugando clásicos contra el Liverpool, Manchester City, Arsenal, Leeds United. Igualmente a nivel de selecciones nacionales jugó algunos clásicos mundiales con la selección de Inglaterra.

De hecho, uno de los mejores goles en su carrera, fue aquel golazo de chilena en los minutos finales para derrotar al City en el Derby de Manchester.


Ha llegado la hora de que Rooney experimente de primera mano un clásico del otro lado del Atlántico. El astro británico del D.C. United jugara por primera vez en el clásico más antiguo de la MLS el próximo domingo, cuando el conjunto capitalino visite a los New York Red Bulls.

La tendencia y el historial reciente marcan a los Red Bulls como claro favorito. Le sacan 21 puntos al United, en Red Bull Arena solo han perdido dos veces en la temporada y DC solo ha ganado una vez como visitante, en los últimos cinco duelos entre ellos los neoyorquinos ganaron tres y los otros dos fueron empates.

Pero el factor X, el que hace que la balanza no esté completamente inclinada hacia los taurinos es precisamente Wayne Rooney. El ‘chico malo’ ha levantado a las Águilas Negras que han conseguido cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.


La influencia de Rooney pesa tanto por quien es, por lo que ha hecho en escenarios grandes como duelos clásicos, que hasta el goleador histórico de NYRB es su admirador.

Bradley Wright-Phillips, el centro delantero de los Red Bulls que no se ha cansado de hacer goles, incluyendo en los clásicos ante DC y New York City FC, tiene como referente a su compatriota.

Quizás no sea casualidad, que Wright-Phillips le haya anotado un golazo de chilena al NYCFC – que pertenece a la familia del City Group (Manchester City), hace un par de años.


Vistiendo de rojo, ante el equipo azul, en el Derbi de la ciudad, tanto Rooney como BWP definieron con una postal inolvidable.

El antiguo clásico de la MLS, ahora se vivirá con un sabor goleador muy británico, y habrá que ver cual se lleva las palmas: el ídolo que inspira o el admirador que se inspiró en él.

RELACIONADOS:MLSD.C. United | MLS | 2018D.C. UnitedNew York Red BullsNew York Red Bulls | MLS | 2018

Más contenido de tu interés