null: nullpx

Entrenador de FC Dallas destaca el carácter de sus jugadores tras la victoria frente a Pachuca

La escuadra texana remontó un gol visitante para imponerse finalmente por 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
16 Mar 2017 – 11:20 AM EDT

FC Dallas finalizó con éxito la primera mitad de su aventura en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El conjunto texano no solamente consiguió imponerse por 2-1 al Pachuca de México en el partido de ida, sino que lo consiguió tras remontar el partido, que al tercer minuto de juego estaba 1-0 para el cuadro visitante, gracias a un gol de Franco Jara.

Maximiliano Urruti logró el 1-1 justo antes del final de la primera parte, y Kellyn Acosta -de falta- marcó el gol que sirvió para conseguir el 2-1 en favor de FC Dallas.

"La personalidad de este equipo ha sido algo común, que ya hemos visto dentro de este proceso", apuntó el entrenador Óscar Pareja. "Ver la reacción que han tenido los muchachos nos hace sentir orgullosos", agregó. "A veces en estos partidos ocurren cosas como la que tuvo lugar hoy en los primeros cinco minutos", lamentó el técnico colombiano. "Pero después de eso la reacción fue fantástica".


"Sabemos que somos un buen equipo", manifestó el arquero Chris Seitz. "Y no queríamos comenzar el partido de esa manera, con un gol en contra", confesó. "Así que tuvimos que enfriar nuestros sentimientos y meternos otra vez en el encuentro. Hicimos un gran trabajo", valoró con alegría. "La de esta noche es una experiencia de la que aprenderemos. Hemos madurado lo suficiente como para saber que podemos sobreponernos", concluyó Seitz.

"Queda otro partido en esta serie. Así que de ninguna manera esto está definido", explicó tras la victoria el defensor Matt Hedges. "En México sera realmente difícil para nosotros. Tenemos que ir tomando de a un partido por vez".


Dallas da un gran paso al vencer al Pachuca en ida de semifinales de Liga de Campeones

Loading
Cargando galería

El héroe de la noche fue el volante Kellyn Acosta, que en el minuto 58 dio la victoria al club texano con un soberbio gol de tiro libre. "Recibimos un gol al inicio del partido, pero estábamos convencidos de que podíamos ganarlo", afirmó con alivio. "Es muy bueno haber ganado por 2-1 y ojalá esto nos sirva para llegar al próximo partido con espíritu y bien motivados y que podamos cerrar la serie allí [en México]".

La revancha entre Pachuca y FC Dallas -enfrentamiento del que surgirá uno de los finalistas de la Liga de Campeones- se jugará el 4 de abril en el Estadio Hidalgo del equipo mexicano.

RELACIONADOS:MLSFC DallasPachuca

Más contenido de tu interés