MLS

    Entrenador de FC Dallas destaca el carácter de sus jugadores tras la victoria frente a Pachuca

    La escuadra texana remontó un gol visitante para imponerse finalmente por 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Kellyn Acosta colgó el balón del ángulo y marcó un golazo
    El futbolista del FC Dallas ejecutó el tiro libre de manera excepcional para vencer a Alfonso Blanco.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    FC Dallas finalizó con éxito la primera mitad de su aventura en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El conjunto texano no solamente consiguió imponerse por 2-1 al Pachuca de México en el partido de ida, sino que lo consiguió tras remontar el partido, que al tercer minuto de juego estaba 1-0 para el cuadro visitante, gracias a un gol de Franco Jara.

    Maximiliano Urruti logró el 1-1 justo antes del final de la primera parte, y Kellyn Acosta -de falta- marcó el gol que sirvió para conseguir el 2-1 en favor de FC Dallas.

    Publicidad

    "La personalidad de este equipo ha sido algo común, que ya hemos visto dentro de este proceso", apuntó el entrenador Óscar Pareja. "Ver la reacción que han tenido los muchachos nos hace sentir orgullosos", agregó. "A veces en estos partidos ocurren cosas como la que tuvo lugar hoy en los primeros cinco minutos", lamentó el técnico colombiano. "Pero después de eso la reacción fue fantástica".

    "Sabemos que somos un buen equipo", manifestó el arquero Chris Seitz. "Y no queríamos comenzar el partido de esa manera, con un gol en contra", confesó. "Así que tuvimos que enfriar nuestros sentimientos y meternos otra vez en el encuentro. Hicimos un gran trabajo", valoró con alegría. "La de esta noche es una experiencia de la que aprenderemos. Hemos madurado lo suficiente como para saber que podemos sobreponernos", concluyó Seitz.

    "Queda otro partido en esta serie. Así que de ninguna manera esto está definido", explicó tras la victoria el defensor Matt Hedges. "En México sera realmente difícil para nosotros. Tenemos que ir tomando de a un partido por vez".

    El Dallas dio hoy un paso grande en busca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de las semifinales.
    Este partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Toyota Stadium de Frisco ante 8.961 espectadores.
    Dallas formó con Chris Seitz; Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa; Kellyn Acosta, Roland Lamah (salió al minuto 90+3 por Aaron Guillen), Carlos Gruezo; Michael Barrios (salió al minuto 81 por Tesho Akindele), Maximiliano Urruti y Cristian Colmán (salió al minuto 84 por Atiba Harris).
    Pachuca alineó a Alfonso Blanco; Stefan Medina, Omar González, Óscar Murillo, Raúl López Gómez; Jorge Hernández Govea; Erick Gutiérrez (salió al minuto 82 por Roberto Alvarado), Víctor Guzmán (salió al minuto 74 por Brian Rodríguez); Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara y Erick Aguirre.
    El técnico colombiano Óscar Pareja quiere ser el primer campeón con un equipo estadounidense en la Liga de Campones de la Concacaf.
    Diego Alonso tiene el reto como técnico de Pachuca de volverlo a llevar a un Mundial de Clubes.
    Pachuca fue como visitante con mucha iniciativa, con la idea de definir pronto la serie.
    Sin embargo, los mexicanos pronto mostraron su interés de dominar en el partido.
    Pachuca muy pronto se fue arriba en el marcador con gol de Franco Jara al minuto 3 del primer tiempo.
    El panameño John Pitti Hernández amonestó a Matt Hedges, Hernán Grana, Carlos Gruezo, John Stefan Medina, Óscar Murillo y Jorge Daniel Hernández.
    Dallas igualó con un tanto a los 44 minutos del punta argentino Maximiliano Urruti.
    Los locales, por su parte, han demostrado mucha entrega y un estilo aguerrido durante el torneo.
    En el segundo tiempo, Dallas tuvo mayor empuje y puso en peligro el arco mexicano.
    El arquero Alfonso Blanco demostró su capacidad para evitar que el marcador fuera mayor.
    El centrocampista Kellyn Acosta puso arriba a Dallas al minuto 58, para consolidar la remontada.
    Pachuca será local en el partido de vuelta el próximo 4 de abril.
    Por ahora, se devuelve a casa con las manos vacías luego de comenzar con la ilusión de la ventaja.
    Dallas dio un gran paso en su semifinal al lograr la victoria, con lo que puede soñar con la final.
    Los estadounidenses se dan licencia para imaginar a su equipo no solo como finalista sino como un serio candidato para ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    El Dallas dio hoy un paso grande en busca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de las semifinales.

    El héroe de la noche fue el volante Kellyn Acosta, que en el minuto 58 dio la victoria al club texano con un soberbio gol de tiro libre. "Recibimos un gol al inicio del partido, pero estábamos convencidos de que podíamos ganarlo", afirmó con alivio. "Es muy bueno haber ganado por 2-1 y ojalá esto nos sirva para llegar al próximo partido con espíritu y bien motivados y que podamos cerrar la serie allí [en México]".

    La revancha entre Pachuca y FC Dallas -enfrentamiento del que surgirá uno de los finalistas de la Liga de Campeones- se jugará el 4 de abril en el Estadio Hidalgo del equipo mexicano.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US