null: nullpx

Visor que llevó a Andrés Guardado y ‘Chucky’ Lozano al PSV ficha con Charlotte

Thomas Schaling fue clave en reclutar a jugadores de la selección mexicana para el club holandés; busca replicar su éxito con club de expansión en la MLS.
16 Ene 2020 – 05:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hirving 'Chucky' Lozano. Crédito: OLAF KRAAK/AFP/Getty Images

El futuro club de la MLS en Charlotte no está dejando pasar ningún detalle en la formación de su estructura deportiva. El jueves anunciaron que Thomas Schaling asumiría como su director de visorias (scouting).

Schaling es un ex visor del PSV Eindhoven, club al que ayudo a que se dieran los exitosos fichajes de seleccionados mexicanos como Andrés Guardado e Hirving ‘Chucky’ Lozano. También es acreditado por haber llevado al dos veces campeón de la Premier League, Oleksandr Zinchenko.

Durante su etapa con el PSV, los ‘granjeros’ ganaron tres títulos de liga Eredivisie. Previamente estuvo en el AZ, que logró ganar la liga por primera vez en 28 años durante su gestión, con otro joven y recientemente adquirido seleccionado de ‘El Tri’, Héctor Moreno.

“Su pasó por el PSV habla por sí solo, y los ha ayudado a detectar grandes talentos de diferentes partes del mundo y competir con los pesos pesados de Europa”, dijo el directivo, Tom Glick. “Es el líder ideal para nuestro equipo de visorias en la construcción de nuestro equipo desde las bases”.


Schaling es experto en detectar talento en Europa y Latinoamérica, pero también ofrece una prestigiosa experiencia en ubicar jóvenes talentos estadounidenses. Tanto Christian Pulisic, como Josh Sargent, fueron llevados a tryouts como prospectos juveniles con el equipo de visorias de Schaling.

Adicionalmente, Schaling también supervisara el departamento de captación de talento en video, y ayudara a diseñar y construir la base de datos de jugadores que serán las bases del reclutamiento de futbolistas en años por venir en el club de Charlotte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPSV EindhovenMéxico

Más contenido de tu interés