null: nullpx

Víctor Vázquez se sacude los fantasmas del Cruz Azul y se estrenó como goleador en la MLS

El mediocampista español debutó para Toronto FC con gol en la victoria 2-0 sobre Vancouver Whitecaps.
19 Mar 2017 – 8:54 PM EDT

Sus días en el Cruz Azul han quedado atrás.

Víctor Vázquez hizo su debut en la MLS, y vaya de que manera: el mediocampista español ingresó de cambio al minuto 64 y se estrenó con un gol que abrió la puerta al triunfo 2-0 que Toronto FC obtuvo a Vancouver Whitecaps.

Más allá de la anotación, un frentazo al minuto 76 tras un brillante pase del delantero estadounidense Jozy Altidore, la satisfacción de Toronto FC radica en que finalmente dieron con la pieza que les hacía falta en su esquema y cuya responsabilidad cayó en un jugador que venían siguiendo desde hace mucho tiempo.


"Estuvimos observando a Victor por dos años cuando aun estaba en el Brujas. Queríamos hacerlo nuestro Jugador Franquicia en ese tiempo y lo seguimos buscando. Es un jugador muy inteligente, tiene la capacidad de encontrar espacios en la cancha. Técnicamente es un jugador muy prolífico, mueve la pelota rápido y tiene gran capacidad de análisis", expresó el director técnico del equipo Greg Vanney tras el partido.


"Él es un gran jugador", expresó el capitán del equipo Michael Bradley. "Es un jugador inteligente, que hace que los jugadores que están alrededor se sientan mejor. Es excelente poder tener a un mediocampista que tenga esa facilidad de encontrar espacios en la cancha y sea fácil jugar con él".


De esta forma, Vázquez pretende sacudirse los fantasmas que rondaron su carrera tras su paso por el Cruz Azul de la Liga MX, club con el que apenas pudo marcar un gol en 23 partidos disputados, muy lejos de sus años dorados en Bélgica con el Club Brugge.

El mismo jugador había calificado su paso por la Liga MX como una "mala experiencia personal y familiar”, aduciendo que la inseguridad en dicho país precipitó su decisión de buscar nuevos horizontes.


“El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del fútbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Ya le digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”, expresó el jugador a un medio español el mes pasado.

RELACIONADOS:MLSToronto FCCruz AzulVíctor Vázquez

Más contenido de tu interés