null: nullpx

Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”

El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
23 Feb 2017 – 11:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Víctor Vásquez, jugador español que pasó por el Cruz Azul. Crédito: Mexsport

“Fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”. Así calificó el español Víctor Vásquez su paso por la Liga Mx durante casi un año en el que militó con poco éxito por el Cruz Azul, pese a que venía de ser figura en el Brujas de Bélgica, donde ganó el Balón de Oro en 2015.

Cargando Video...
Cruz Azul goleó a Querétaro y llega con el ánimo a tope al clásico joven

El mediocampista español, que apenas pudo anotar un gol en poco más de un año con La Máquina, dijo que motivoz como la inseguridad, el tráfico y el estrés hicieron que su estadía en México no fuera lo mejor para él y su familia.

“Ni yo ni mi familia estábamos a gusto. Tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero no fue posible. Así se lo comunicamos también al club. Sé que Cruz Azul ha perdido dinero porque en su día pagó por mí y ahora ha tenido que dejarme salir. Se lo agradezco”, dijo en una nota al diario AS.

“El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del fútbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Ya le digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”, añadió al español en la misma nota.

Finalmente, sobre qué fue lo que más le costó en lo futbolístico, Vásquez respondió: “El fútbol mexicano es diferente y por eso a los españoles nos cuesta tanto adaptarnos. No es una excusa, pero la altitud, el calor y los horarios nos perjudican más que nos benefician, concluyó el europeo, nuevo jugador del Toronto FC de la MLS.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCruz AzulMLS

Más contenido de tu interés