null: nullpx
LA Galaxy

Víctor Vázquez: "Va a ser muy fácil jugar con Chicharito"

El volante español que triunfó con Toronto FC se mostró entusiasmado de sumarse al LA Galaxy.
6 Abr 2021 – 07:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Su llegada puede ayudar a que el LA Galaxy de 2021 mejore sensiblemente con respecto a lo mostrado en los últimos años. El veterano enganche español Víctor Vázquez lo logró todo con Toronto FC un par de años atrás y espera repetir la historia, ahora con el club cinco veces campeón de la MLS Cup.

"Lo importante es que venimos a llevar al Galaxy donde en los últimos años no ha podido estar. Estamos todo el mundo muy motivados para hacer una buena temporada y sacar un buen resultado. Que el equipo vuelva a jugar Playoffs. Luego, a partir de eso todo es muy fácil", apuntó.

"Ya conozco a Greg (Vanney, el entrenador de LA Galaxy) y él sabe lo que puede esperar de mí. Con 'Chicha' va a ser muy fácil. Va a ser muy fácil jugar con él. Ya se cómo juega. Lo tengo muy visto del Sevilla, del Madrid, de cuando jugó en el Manchester United, que también nos enfrentamos. Es un jugador muy fácil de entender. Como me pude entender con Sebastian Giovinco y con Jozy Altidore en Toronto, va a ser lo mismo con 'Chicha'", expresó. "Un jugador inteligente, que sobre todo le gusta moverse detrás de los defensores, y marcar goles que es lo importante. Mi labor es que ellos marquen goles. Entonces yo voy a dar las asistencias y jugar como se para que ellos puedan tener esas oportunidades de gol y ser los importantes del equipo. Al final. el delantero es el que marca goles".

Tras pasar por Catar y Bélgica, Vázquez no jugó demasiado en el último año y medio, y regresa a MLS con la ilusión de recuperar su lugar.

"Ahora tengo 34 y busco un gran proyecto, algo importante y que me importe. Cuando Greg me contó que venía a L.A. me pareció fantástico. Quise unirme al proyecto", comentó. "He estado aquí por 5 o 6 días, no hemos tenido mucho tiempo para hablar todavía. Estaré listo para lo que Greg necesite. Si quiere que sea titular en la mayoría de partidos, seré titular. Si quiere que comience desde el banco, también estará bien. Estoy aquí para ayudar al equipo. Para que L.A. regrese donde debe estar. Porque en los dos últimos años a este club las cosas no le salieron tan bien".


"Realmente, tengo ganas de jugar. Quiero conocer a mis compañeros. No pude entrenar con ellos todavía. Solo pude hacer entrenamiento con los preparadores físicos. Pero estoy feliz de estar aquí. Listo para volver a jugar. Ya veremos dónde estoy para el partido de debut en Miami. Estaré listo para lo que Greg necesite", prometió.

" Vanney es un entrenador fantástico. Siempre digo que para mí es como un buen amigo. Hicimos una muy buena relación en Toronto. Me gusta estar involucrado en todo. Greg y su personal lo saben. Puedo aportar experiencia de todos los equipos en los que he jugado. Y tengo el respeto de MLS por el triplete que hemos ganado en Toronto".

"Greg tiene el estilo de Guardiola y Luis Enrique. El estilo de Barcelona. Le gusta tener la pelota y presionar cuando no la tiene. Es un tipo agresivo. Por eso tuvimos tanto éxito en Toronto. Tenemos los jugadores y el cuerpo técnico de Toronto. Nos vamos a divertir mucho. Por supuesto, los resultados tienen que llegar. Será un gran año para LA Galaxy".

Antes de llegar a MLS, el mexicano pasó por Cruz Azul. "La verdad es que le tengo cierto cariño a Cruz Azul porque me dio la gran oportunidad de jugar en el fútbol mexicano. Está claro que la temporada no se me dio como a todo el mundo le hubiera gustado. A nivel profesional no se me dio. No pude demostrar el jugador que soy".

Víctor Vázquez tuvo palabras de elogio para los juveniles Efraín Álvarez y Julian Álvarez, así como para Jonathan dos Santos, de quien se manifestó muy contento de volver a ser compañero más de una década después de compartir vestuario del Barcelona B.

Cargando Video...
¡Woow! Chicharito y Jona presentan histórica playera del LA Galaxy
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés