null: nullpx

"Víctor Vázquez va a poner los balones donde Chicharito los necesita"

El entrenador Greg Vanney elogió al volante ofensivo español. "Me gusta todo de él. Es uno de los jugadores más inteligentes que conozco", dijo.
17 Mar 2021 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier Hernández Crédito: Kyle Terada

En medio de la segunda semana de esfuerzo en la pretemporada de MLS. El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, compartió sus opiniones sobre Víctor Vázquez, el volante ofensivo español anunciado hoy por el equipo californiano. Vázquez y Vanney se conocen por haber trabajado juntos en Toronto FC.

"Me gusta todo de él. Es uno de los jugadores más inteligentes de los que conozco. Su habilidad para organizar el partido, establecer lo que el partido necesita, su visión para el pase final, su liderazgo dentro de nuestro grupo será realmente importante para establecer la visión y la cultura hacia donde nos dirigimos. Y su habilidad técnica está fuera de toda medida", expresó.

Para Vanney uno de los principales beneficiados por el talento del 'Brujo' Vázquez será Chicharito Hernández. "Procesa el juego en su cabeza tan rápido como cualquiera, su reconocimento de las cosas es excelente. Para un jugador como Javier (Hernández), que se mueve rápido, un tipo como Víctor va a reconocer esas carreras para poner la pelota donde Javier la necesita. A veces los jugadores mandan la pelota a la primera carrera cuando necesitan dos o tres carreras. Víctor es alguien que puede organizar la acción final para nosotros. Tiene una calidad diferente a la mayoría de los jugadores de esta liga".

" Víctor no ha jugado mucho durante la pandemia y durante este tiempo", aseguró. "Creo que se siente más fresco que nunca en su carrera. Ha estado trabajando muy duro, y creo que todavía le queda mucho por dar. Está súper ansioso de volver a la cancha y competir. Es una de las cosas que ha hechado de menos es MLS y el nivel competitivo de MLS. Entiende el juego en cualquier momento".

La apuesta de LA Galaxy sobre Vázquez parece ser total. "Es un objetivo de todo el equipo crear ocasiones y poner a Javier y a otros en situaciones de marcar goles. Pero creo que Víctor es especial al encontrar ocasiones que habitualmente los demás no ven. Colectivamente tenemos que ser más claros a la hora de imaginar cómo queremos crear ocasones. Son piezas que están llegando de a poco, como Samuel (Grandsir). No creo que esto signifique que nos estamos apartando de Cristian (Pavón). Estamos tratando de construir el plantel, con o sin Cristian (Pavón)".


El otro nombre propio de la tarde fue el de Efraín Álvarez, canterano de 18 años de LA Galaxy que ayer fue convocado por México para los partidos amistosos del mes de marzo. "Efraín está feliz, por supuesto. Le está yendo bien. Es uno de esos jugadores talentosos y jóvenes que tenemos en nuestro sistema. Trabajar con él y tratar de entender cómo, cuándo y por qué y por qué necesita hacer lo que necesita hacer es parte de las condiciones especiales que tiene. Es un muchacho joven y estamos trabajando sobre su capacidad física en general, así puede repetir las cosas que hace en 90 minutos en un deporte para hombres. Ha estado muy predispuesto a aprender. Hay dos países fantásticos interesados en sus condiciones, y él ahora ha decidido probar con México".


De quien también se habló es de Samuel Grandsir, extremo de 24 años fichado recientemente al A.S. Mónaco. "No estoy preocupado por su falta de juego. Creo que estará fresco y bien preparado. Es un jugador joven muy experimentado en un nivel de fútbol alto", respondió Vanney. "Todo el mundo está con falta de fútbol. Necesita una buena pretemporada. Es u jugador muy talentoso, extremo por derecha, lo podemos usar de la manera tradicional o en el sentido inverso por izquierda. Puede jugar entre líneas y trabaja mucho en función defensiva".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés