null: nullpx

Vela y Zlatan expondrán sus candidaturas a MVP el mismo día, a la misma hora

Los capitanes de LAFC y LA Galaxy registran números válidos para aspirar a ser el Jugador Más Valioso de la MLS. El sábado jugarán en simultáneo a pocas millas de distancia.
11 Abr 2019 – 1:44 PM EDT

En las dos temporadas que tiene de existencia LAFC, solo en una ocasión se ha jugado un partido por la temporada regular de MLS en casa, arrancando exactamente a la misma hora que pocas millas al sur lo hará LA Galaxy, su vecino y rival. Ambos planteles cuentan con serios postulantes a quedarse con el reconocimiento al Jugador Más Valioso, y el escenario se repite el sábado,

Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela se ganan sus candidaturas a punta de goles y asistencias. Ninguno marcó en aquellos partidos del 11 de agosto de 2018. Esa noche, LA Galaxy empató a dos y LAFC perdió sin anotar.

Ahora, con rachas positivas en ambas esquinas, las celebraciones en el Banc of California Stadium y el Dignity Health Sports Park, pueden estallar de la mano de sus capitanes y goleadores.

Vela ha marcado en cuatro de los seis partidos que ha disputado hasta ahora en 2019: lleva dos encuentros consecutivos asistiendo y ha puesto pases de gol en tres de los seis encuentros jugados.


Ibrahimovic, por su parte, batalló con una lesión en marzo y de los cinco partidos disputados por LA Galaxy, ha estado presente en tres. Y ha marcado en todos. La frecuencia anotadora del ‘León Sueco’ podría ponerlo por encima del mexicano.

Es decir, Vela ha utilizado 529 minutos esta temporada para anotar siete goles. Si Zlatan hubiese estado esa cantidad de minutos, con la frecuencia anotadora del momento, tendría 7,8 tantos.

Para extender la mirada, usemos todos los minutos que ambos jugadores han estado en la temporada regular de MLS.

Zlatan podría inclinar la balanza

El mexicano suma 2907 minutos en encuentros de temporada regular con un total de 21 goles, mientras que Ibrahimovic cuenta con 2413 minutos de juego y 26 tantos. Si el capitán de LA Galaxy mantuviera la frecuencia y tuviera los mismo minutos que el capitán de Los Angeles Football Club, su cuenta de goles llegaría a 31,3.


Vela, elegido como el mejor jugador de la MLS en marzo, ha estado en cuatro de seis semanas en el equipo ideal de MLS (tres en el 11 titular y una en el teórico 'banco de suplentes'); suma siete goles y 4 asistencias en seis partidos, siendo además en dos de seis semanas de competición elegido como el Jugador de la fecha.

De los tres encuentros en los que Ibra ha jugado, tiene dos apariciones en el Equipo de la Semana de MLS (una como 'titular', otra como 'reserva'). Obviamente la falta de minutos en comparación con Vela desnivelan la mirada.

Además de aquella noche en Agosto de 2018 cuando los dos equipos jugaron de local el mismo día y arrancando a la misma hora, se presentaron otras dos ocasiones en las que tuvieron competición en casa, la misma fecha y con media hora de diferencia entre el arranque de los dos partidos.

La primera fue el 6 de junio, y ambos encuentros fueron por la Copa Abierta de Estados Unidos. La otra ocasión se registró el 7 de julio, primera vez en lo que esto ocurrió en el marco de la temporada regular de MLS. Esa noche los dos equipos ganaron. Zlatan marcó y 'el Bombardero' apenas jugó 26 minutos en lo que era su partido de regreso tras el Mundial de Rusia.


Para volver al presente, en este 2019 solo en la primera semana los dos capitanes jugaron con sus equipos y no marcaron tantos. En las dos jornadas de liga más recientes, Vela anotó un triplete en el 5-0 de Los Angeles Football Club sobre San Jose Earthquakes y un tanto en el 0-4 contra D.C. United. Ibrahimovic, por su parte, hizo dos goles en el 2-1 frente a Portland Timbers y marcó un tanto en el 0-2 contra Vancouver Whitecaps.

Tanto Vela como Zlatan se han parado este año en el punto penal: el de LA Galaxy convirtió en en dos oportunidades, mientras que el de LAFC marcó uno y desperdició el otro.

La cita inicial está lista. El sábado a las 10:30 pm ET el Galaxy recibirá en casa a Philadelphia Union, mientras que LAFC enfrentará en el Banc of California Stadium a FC Cincinnati, en un doble emparejamiento entre equipos angelinos y rivales de la Conferencia Este. El objetivo será seguir en los puestos de arriba de la tabla para construir campañas que lleven al mexicano y al sueco a aspirar al premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, pero -por sobre todo- a los Playoffs y soñar con el titulo de MLS.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés