null: nullpx
Carlos Vela

Vela busca ser líder de goleo y ganar el título el mismo año

El único en la historia de la MLS en lograr esta hazaña fue Josef Martínez con Atlanta.
30 Sep 2019 – 12:09 PM EDT

Carlos Vela está viviendo una temporada histórica en la MLS y para que dicha campaña termine de ser inolvidable buscará un hito que solamente ha logrado un jugador en la historia de la liga estadounidense: ser campeón de goleo y ganador del título con su equipo.

Hasta hoy y desde 1996, el único futbolista en conseguir esta hazaña fue Josef Martínez, quien fue goleador con 31 tantos la temporada pasada y, además, ganó el campeonato de la MLS con el Atlanta United.

Justamente el domingo, Vela igualó a Martínez con 31 goles como máximos anotadores en una sola temporada de la liga y el mexicano tiene la opción de superar este registro, aunque también vive de cerca la amenaza de Zlatan Ibrahimovic, quien suma 29 anotaciones con el LA Galaxy.

El LAFC de Vela y el Galaxy de Zlatan ya están clasificados a los playoffs esta campaña, pero el conjunto del mexicano ya aseguró ser el primer sembrado durante la postemporada.


Por si fuera poco, ‘Cracklitos’ es tercero en asistencias en lo que va del año en la MLS, solamente superado por los argentinos Maximiliano Moralez, del New York City, y Diego Valeri, del Portland Timbers.

De los 31 goles de Vela, nueve han sido de penalti y cinco de sus anotaciones han servido para ganar un partido.

RELACIONADOS:Carlos VelaLos Angeles Football ClubJosef MartinezAtlanta United FCZlatan Ibrahimovic

Más contenido de tu interés