null: nullpx

Vancouver Whitecaps se reforzaría con jugadores de clubes de la Liga MX

Juninho de Xolos de Tijuana y Luis Gil de los Gallos del Querétaro serian algunas de las opciones que estaría analizando el club canadiense.
21 Dic 2016 – 05:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Gallos Blancos anunció la incorporación del estadunidense Luis Gil Crédito: Getty Images

Tras una decepcionante campaña 2016, Vancouver Whitecaps comenzó con una limpia en su plantel que incluyo a figuras del club canadiense como Pedro Morales y a veteranos de la liga como Blas Pérez.

Por lo cual es inminente que los Caps buscaran reforzarse. Según los reportes del sitio Metro.us, dos de sus potenciales refuerzos militan actualmente en clubes de la Liga MX, pero ya cuentan con un importante bagaje anteriormente en la MLS.

Uno de ellos es un veterano que pertenece al Club Tijuana, mientras que el otro aún es un futbolista muy joven que juega para el Querétaro.

Para hacer pareja con Matías Laba en el centro del campo de Vancouver, los Whitecaps estarían explorando la opción de Juninho. El brasileño fue un titular prácticamente inamovible con LA Galaxy de 2010 hasta 2015, habiendo conquistado tres MLS Cups con los angelinos.

Con los Xolos de Tijuana, el mediocampista ha visto muy poca actividad, aunque regularmente esta entre los convocados a los partidos por parte del técnico Miguel Herrera.

Otro nombre que se maneja entre los rumores, es el de Luis Gil. El producto de las inferiores de Real Salt Lake, actualmente milita con los Gallos Blancos del Querétaro que dirige Víctor Manuel Vucetich. En la MLS ya tiene más de 100 partidos disputados, y en la Liga MX ha alternado con la titularidad; aunque en ninguna de las dos ligas se ha logrado consagrar de acuerdo con el potencial que se le ha observado desde sus pasos con las selecciones juveniles de los Estados Unidos.

Las fuentes de Metro revelan que Whitecaps no se limita al mercado mexicano, también tendrían en la mira al mediocampista canadiense del Burnley Scott Arfield.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsClub TijuanaQuerétaro

Más contenido de tu interés