null: nullpx

Pedro Morales se despide de los Vancouver Whitecaps

El capitán y líder de asistencias del club no regresará al equipo en 2017; estaría disponible en el Draft de la MLS
7 Dic 2016 – 01:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Los Vancouver Whitecaps confirmaron el miércoles la salida del mediocampista Pedro Morales, explicando que no tomarán la opción del contrato del jugador para 2017.

“Quiero darle las gracias en nombre de mi familia y yo por estos tres maravillosos años, los cuales sin duda han tenido un impacto en mi vida como persona y en mi carrera como futbolista”, dijo Morales en una carta de despedida a la afición. “He terminado mi tiempo como jugador de Whitecaps FC y estoy verdaderamente agradecido por la oportunidad que tuve de ser parte de este gran club. Espero mantenerme en la memoria de aquellos que conocieron mis habilidades pero también en la de aquellos que me conocieron como persona. Junto a mi familia, todo lo que puedo decir es que fuimos muy felices aquí en Vancouver y le queremos desear al equipo muchos éxitos en la nueva temporada”.

Morales, de 31 años, logró 22 asistencias con el club en sus tres años, poniéndolo como líder histórico de la franquicia en esa categoría. Adicionalmente, Morales anotó 25 goles para Vancouver. El chileno logró sus números como titular de 71 de los 86 partidos que jugó, incluyendo tres partidos en los Playoffs.

“Desde el primer día que Pedro se unió al club fue un excelente profesional y uno de los jugadores más naturalmente dotados que haya entrenado”, dijo el director técnico de los Whitecaps, Carl Robinson. “Estamos agradecidos por su contribución al club y a la ciudad y le deseamos lo mejor”.

Morales, quien ganó el premio a la Contratación del Año en 2014, se despide del equipo habiéndose convertido en el capitán.
En cuanto a su futuro, Morales podría ser incluido en el Draft de la MLS, según las reglas de la liga, a menos de que el jugador se rehúse a hacerlo. La primera ronda del draft será el próximo 16 de diciembre y la segunda ronda el 22 de mismo mes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPedro MoralesVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés