null: nullpx

Vancouver Whitecaps encontró al líder que sustituyera a Fredy Montero dentro y fuera de la cancha

Kei Kamara responde con goles importantes en la cancha, como ejemplo para los chicos, y hasta como DJ en el vestidor que disfruta bailar al desnudo.
13 Ago 2018 – 3:33 PM EDT

Con cuatro goles en los últimos cinco partidos de Vancouver Whitecaps, Kei Kamara estad liderando al club canadiense literal y figurativamente, en el intento del club canadiense por escalar posiciones y meterse a los Playoffs.

Impulsado por goles en momentos oportunos y una defensa endeble pero que resiste cuando más lo requiere el equipo, Vancouver ha cosechado valiosos puntos de visitante, incluyendo romperla una racha de 15 partidos sin perder a Portland Timbers el sábado por la noche.

“Fuimos a Houston a principios de temporada y les rompimos su racha en casa”, dijo Kamara. “Luego fuimos a Columbus y lo volvimos a hacer, y ahora esta noche (en Portland) nuevamente lo conseguimos.

“A veces en el fútbol, se trata de echarle a perder la fiesta a alguien más”.


El internacional delantero de Sierra Leona, ya suma 108 goles de por vida en la MLS, pero como dice el DT de los Caps, Carl Robinson, es la mentalidad y liderazgo lo que realmente separa a Kamara del resto.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes a su alrededor”, dijo Robinson. “Necesitaba un líder cuando Fredy Montero se marchó el año pasado; era importante obtener un líder en esa clase de papel.

“Ha estado fenomenal. Realmente es un placer trabajar con él”.

Para Kamara, su rol es simple.

“Lo que sea que pueda hacer para ayudar a los muchachos, eso hare”, dijo Kamara.

Fuera de la cancha, Kamara ha mantenido al equipo relajado, ya sea haciéndole foto-bombing a sus compañeros durante entrevistas, o estableciéndose como el DJ en el vestidor con gustos excéntricos.


“Mientras más lo conoces, te das cuenta que es un personaje muy colorido. Disfruta sus bailes – en ocasiones, completamente desnudo. Simplemente tienes que conocerlo, y yo lo he conocido”, dijo Robinson.

Aunque Robinson admite que no ven las cosas de la misma manera en ocasiones, el respeto entre ambos es mutuo. Y como resultado, Kamara ha emergido como el líder que Robinson cree que su delantero puede ser dentro de la cancha.

Tras la victoria en Portland con gol de Kamara incluido, el goleador cree que los Whitecaps tienen el impulso necesario. Y mientras es algo codiciado, él y Robinson lo ven como la tarea de Kamara de educar y recordarle a sus compañeros solo hay un elemento para una racha positiva, y adentrándose, a la postemporada.

“Estamos jugando para una cosa”, dijo Kamara. “Entrando a la pretemporada sabíamos que queríamos llegar a la final de la MLS Cup, y esa es la posición a la que nos dirigimos ahora”.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsVancouver Whitecaps | MLS | 2018

Más contenido de tu interés