null: nullpx

Vancouver sigue apuntando a ser la cuna de talento juvenil canadiense con ‘repatriación’ de zaguero

Los Whitecaps formaron a Alphonso Davies, hoy jugador de Bayern Múnich, y ahora buscan pulir a otra joya que estaba ‘exiliada’ en Serbia, Derek Cornelius,
18 Ene 2019 – 12:36 PM EST

Mediante la oportunidad que le ha brindado Vancouver Whitecaps a un adolescente de nombre Alphonso Davies, el fútbol canadiense se nutrió de otra joya, la cual recientemente se marchó al poderoso Bayern Múnich.

Y en su renovada plantilla, los Caps tienen espacio para darle oportunidad a otro joven talento canadiense. Esta vez no viene de sus inferiores, sino más bien es un repatriado.

El viernes, Whitecaps anunció el fichaje de Derek Cornelius, defensa central que se encontraba en el fútbol de serbia con el FK Javor Ivanjica.


El nativo de Ontario, vio acción en 31 partidos en los últimos dos años con el conjunto balcánico. Previamente había comenzado su carrera en Alemania, con clubes de divisiones menores.

Cornelius, de 21 años de edad, fue nombrado el Jugador Canadiense Juvenil del 2018. Jugó sus primeros tres partidos con la selección absoluta de la hoja de Maple precisamente el año pasado. En esa terna de encuentros, Canadá no recibió gol en contra.


“Derek es uno de los mejores jugadores juveniles en una nueva generación de talento canadiense”, dijo el director técnico de los Caps, Marc dos Santos. “Ha estado expuesto a diferentes entornos y esto siempre es bueno para el desarrollo de un jugador”.

Cornelius es el quinto fichaje desde que Dos Santos asumió el cargo en noviembre pasado. El contrato del zaguero tendrá vigencia hasta el término de la temporada 2020, con opción a extenderse para las campañas de 2021 y 2022.

Más contenido de tu interés