null: nullpx

Vancouver, Montréal y Toronto definen opciones de ser finalistas del Campeonato Canadiense

El certamen otorga un boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF para los clubes del país norteño.
30 May 2017 – 12:05 PM EDT

Este martes comenzarán a resolverse las semifinales del Campeonato Canadiense, el torneo que otorga un boleto de clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF para los equipos del país norteño.

Montreal Impact vs. Vancouver Whitecaps

Tras imponerse la semana pasada como local por 2-1 Vancouver Whitecaps intentará esta noche (7:30 pm ET) imponer su ley en su visita ante un alicaído Montréal Impact.

La ventaja que el conjunto de la provincia de Quebec tiene en su mano es el hecho de llegar a esta revancha decansado, tras haber tenido el fin de semana libre en la MLS. Los Whitecaps, por su parte, se vieron forzados a cruzar toda la geografía canadiense tras perder el sábado en un polémico encuentro ante D.C. United.

El equipo de Mauro Biello, además, está bien parado de cara al partido de desquite tras haber anotado un gol como visitante en el choque de ida. Además, se espera que el Impact cuente esta noche con dos de sus mediocampistas titulares, como Ignacio Piatti y Blerim Dzemaili, ausentes en el primer choque 'copero' ante los Caps.

En el cuadro de Vancouver -finalista en las últimas dos ediciones de este torneo- también se espera que presente una mayor cantidad de titulares con respecto al partido de la semana pasada, aunque el entrenador Carl Robinson no ha querido dar detalles sobre su plan de juego en el compromiso que se disputará en el Stade Saputo.


Toronto FC vs. Ottawa Fury

El Fury -un equipo de la USL, una de las dos ligas estadounidenses de segunda división- dio la gran sorpresa la semana pasada al derrotar como local por 2-1 a Toronto FC, por estas horas 'amo y señor' de la temporada regular de la MLS. El cuadro escarlata de Greg Vanney seguramente presentará el miércoles (7 pm ET) contará con una mayor cantidad de titulares en el BMO Field que los que presentó en el inicio de las semifinales.

El TFC, dueño de una muy respetable racha de 8 partidos consecutivos como invicto en la MLS, fue el ganador del Campeonato Canadiense de 2016 y espera remontar la corta ventaja que Ottawa ha sacado en el primer partido. El líder de la Major League Soccer podría avanzar a la final de esta edición si consigue imponerse con una victoria por 1-0, gracias al tanto anotado como visitante.

El Fury, por su parte, aspira a convertirse en el primer club canadiense de las ligas menores que pueda jugar la serie final por la Voyageurs Cup, instaurado en 2008.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFVancouver WhitecapsMontreal Impact

Más contenido de tu interés