null: nullpx

Ottawa Fury y Vancouver Whitecaps sacan ventaja en Campeonato Canadiense

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del torneo que entrega un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
24 May 2017 – 11:47 AM EDT

El arquero Spencer Richey atajó un penalti al veterano Patrice Bernier para que Vancouver Whitecaps conservará 2-1 a favor y venciera a Montreal Impact en el partido de ida de una de las semifinales del Campeonato Canadiense.

Ottawa Fury, equipo de la USL, dio la sorpresa en la otra serie al vencer 2-1 a Toronto FC. El torneo entrega un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.


El juvenil Alphonso Davies se encargó de abrir el marcador al minuto 13 al definir en solitario después de un pase de Brek Shea.

El uruguayo Nicolás Mezquida se encargó de aumentar la cuenta luego de tomar una pelota suelta en el área y fusilar a Maxime Crépeau.

Montreal reaccionó en el segundo tiempo al descontar con gol de David Choiniere. Bernier tuvo el empate en el penalti del minuto 73, pero el joven Richey apareció como héroe.


El partido de vuelta en Montreal será el próximo martes 30 de mayo.

En tanto, Ottawa Fury remontó al superlíder de la MLS en un segundo tiempo con mucho drama.
Toronto tomó la ventaja al minuto 35 con una tanto de de Benoit Cheyrou. Un penalti ejecutado por Ryan Williams consiguió la paridad del local. El delantero Sito Seoane hizo 2-1 del Fury al minuto 72.

La vuelta se jugará el miércoles 31 de mayo en Toronto. Los goles de visitante valen doble en caso de empate. Si hay un campeón diferente a Toronto, se jugará un partido adicional para definir el equipo que jugará la Liga de Campeones de 2018. Toronto ganó en 2016 pero cambios en el torneo evitaron su clasificación directa.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCMontreal ImpactVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés